Alfredo Castillo seguirá de cerca Universiada Nacional 2015

19/04/2015 - 4:45 pm

México, 19 Abr. (Notimex).- Alfredo Castillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), seguirá de cerca las acciones de la Universiada Nacional 2015, la cual arranca este lunes y concluirá el 3 de mayo venidero en Monterrey, Nuevo León.

Castillo Cervantes comenzará su gestión con este certamen deportivo y consideró que dará impulso y trabajará para que todas las disciplinas sean de fácil acceso para todos, “ya que los deportistas son prioridad del Estado Mexicano”.

Las competencias del máximo evento deportivo de instituciones públicas y privadas de nivel superior de todo el país tendrán lugar en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), organismo que buscará su decimosegunda corona.

La edición 19 dará cabida a cerca de 7 mil estudiantes-deportistas provenientes de 250 instituciones educativas, en 19 disciplinas deportivas como ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, futbol rápido, futbol asociación, gimnasia aeróbica, handball, judo, karate y levantamiento de pesas.

Además de softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol de playa y de sala.

El año pasado en Puebla, la UANL se impuso por novena ocasión consecutiva, la número 12 de su historia, en el medallero con un total de 33 oros, 27 platas y 37 bronces.

El último peldaño en el podio lo ocupó la Universidad Nacional Autónoma de México con 11 primeros lugares, 12 segundos y 11 terceros.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas