La CAMegalópolis decretó, por quinto día consecutivo, que se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México.

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe)informó que por quinto día consecutivo se mantendrá la contingencia ambiental.

Este sábado 20 de mayo, la Fase 1 de la contingencia por ozono permanecerá en la Zona Metropolitana del Valle de México, por determinar que las condiciones atmosféricas para mañana serán desfavorables.

“El sistema de alta presión que afecta a la Zona Metropolitana del Valle de México, continúa generando estabilidad atmosférica, viento débil y transporte de humedad limitado, además de intensa radiación solar, lo que propicia estancamiento de los precursores de ozono”, explicó la CAMe.

A las 15 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que los altos índices de contaminación por ozono en las estaciones UAM-Iztapalapa (Delegación Iztapalapa) e Iztacalco (Delegación Iztacalco) registraron un valor máximo de 157 (161 ppb) y 151 (155 ppb) puntos en el Índice de Calidad del Aire, respectivamente, para este contaminante.

Este día la CAMe compartió las restricciones de circulación que se mantienen para hoy 19 de mayo:

“El holograma 00 y 0 está exento de las limitaciones establecidas en el Programa #HoyNoCircula y en Contingencia Ambiental #Fase1”, escribió la Comisión en Twitter. Además se compartieron, una vez más recomendaciones:

El 15 de mayo, alrededor de las 16:40, la CAMe decretó la contingencia.

“Niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 horas y las 19:00 horas”, fue una de las recomendaciones de la institución.

La CAMe decreta la primera fase de emergencia ambiental cuando se superan los 150 puntos en el índice de calidad del aire, mientras que la segunda fase se activa al rebasar los 200 puntos.