Profepa multa a Pemex con más de un mdp por derrame del año pasado en Tabasco

19/09/2014 - 7:59 pm

Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó con una multa global por un millón 705 mil pesos a Petróleos Mexicanos (Pemex) por el derrame de hidrocarburo crudo del pasado 27 de octubre del 2013, en el Pozo Terra de Nacajuca, Tabasco, reportado tres días después.

Durante la visita de la Profepa, se levantaron cinco actas de inspección, señaló un comunicado.

Respecto a la contaminación de suelos, la sanción fue de poco más de un millón de pesos; 201 mil 870 pesos por impacto ambiental y 501 mil 310 pesos por no avisar sobre residuos peligrosos.

En materia de Impacto Ambiental, se impuso una multa de $201,870.00, así como medidas correctivas, por no presentar el informe preventivo por la realización de actividades en zonas agrícolas, ganaderas y eriales, de perforación del Pozo Terra 123, ubicado en el Ejido Oxiacaque del Municipio de Nacajuca, Tabasco.

El derrame de hidrocarburo crudo fue consecuencia de problemas operativos durante las actividades de perforación del pozo Terra No.123, en aproximadamente 120 por 160 metros cuadrados de suelo industrial, así como en zonas aledañas (suelo agrícola).

Pemex Exploración y Producción Región Sur, a través de la Gerencia de Seguridad y Protección Ambiental, informó que desde el pasado 21 de Agosto de 2014, el acceso al Pozo Terra 123 se encuentra abierto, para que los trabajadores de la empresa ejecuten las medidas de urgente aplicación para posteriormente realizar los trabajos de remediación del sitio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas