México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

El cuerpo de Bianca, una joven tének de 26 años, es hallado con signos de violencia en Xilitla, SLP

20/03/2017 - 8:08 pm

La víctima presentaba huellas de violencia en todo el cuerpo, así como una herida punzocortante en la espalda. Además se encontraba semidesnuda; se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal para realizar la necropsia de ley y conocer las causas de la muerte; por lo pronto continúan las investigaciones atendiendo el protocolo de feminicidio, para dar con el o los presuntos responsables de estos hechos.

Por Silvia Neri Corona

San Luis Potosí, 20 de marzo (SinEmbargo/Pulso).- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) iniciaron las investigaciones respectivas, a través del protocolo de feminicidio para esclarecer la muerte de una mujer, la cual fue encontrada en una vereda que conduce de la localidad de El Cañón – San Pedro Huizquilico, perteneciente al municipio de Xilitla.

El reporte se recibió la tarde del domingo, cuando vecinos de la zona informaron a las autoridades que en dicho lugar había un cuerpo sin vida, por lo que personal operativo adscrito a la PME se trasladó de inmediato al sitio señalado .

Personal de la PGJE acordonó el área para la preservación de la escena y realizó la fijación de indicios, siendo un lugar cubierto de maleza y rocas, para que pudieran dar inicio con las diligencias periciales, pudiéndose observar que se trataba del cuerpo de una persona del sexo femenino.

Se informó que la joven era de la etnia tének, vivía en la comunidad de San Pedro Huitzquilico y era estudiante de la UPN en Tamazunchale.

De acuerdo a los datos emitidos por las autoridades correspondientes y de acuerdo a las investigaciones, los familiares mencionaron que la joven de nombre Bianca N., de 26 años de edad, con domicilio en la comunidad del Cañón, salió desde el viernes de su casa, sus familiares no avisaron a las autoridades que no llegaba a su casa, ya que la joven en ocasiones salía y regresaba dos días después, peros esta vez no fue así.

Sin embargo, una mujer que transitaba por la vereda vio el cuerpo y de manera inmediata avisó a las autoridades comunales; la hermana de la joven fue quien reconoció a la fallecida.

Finalmente, se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal para realizar la necropsia de ley y conocer las causas de la muerte; por lo pronto continúan las investigaciones atendiendo el protocolo de feminicidio, para dar con el o los presuntos responsables de estos hechos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas