Además de Ecatepec, los municipios de Jaltenco y Coacalco han sido señalados como sedes de esta presunta compra de votos, aunque aún no se sabe a cuánto asciende el monto que se depositará en la Tarjeta Salario Rosa.

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).- Alfredo del Mazo, candidato del Partido de la Revolución Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México está ofreciendo a los mexiquenses un salario a cambio de un voto el próximo 4 de junio, reveló este día el diario Reforma.

De acuerdo con promotores del voto del partido tricolor citados por este diario, a través de la Tarjeta Salario Rosa será depositado cierta cantidad de dinero a cambio de fotocopias de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Si el candidato llega a quedar ganador, estas [tarjetas] se van a activar. Hay que votar por él […] Me traes dos copias amplificadas al 200 de tu IFE, por los dos lados, y te apuntamos””, narran su modus operandi las militantes del PRI en la Colonia Sagitario 3 de Ecatepec.

A las posibles beneficiarias, cuenta Reforma, les fue advertido que tenían que cuidar su tarjeta, las cuales se presume se comenzaron a entregar desde el 15 de enero pasado.

Además de Ecatepec, los municipios de Jaltenco y Coacalco han sido señalados como sedes de esta presunta compra de votos, aunque aún no se sabe a cuánto asciende el monto que se depositará en la Tarjeta Salario Rosa.

“Esta tarjeta se supone que a finales de septiembre u octubre, si gana [Del Mazo], les llaman y las hacen plastificadas para que allí les depositen bimestralmente”, indicó una promotora de Jaltenco que fue entrevistada por Reforma. Además, esta tarjeta no cuenta con chip de seguridad ni banda magnética.

Con la leyenda “¿Cómo haremos posible el Salario Rosa? Al hacer crecer la economía del Estado con la apertura de empresas, el Estado tendrá mayores ingresos, esos ingresos serán destinados al programa Salario Rosa”, en la parte posterior de la tarjeta se invita a los mexiquenses a votar y a firmar el plástico.

La tarjeta también comparte la cuenta de Facebook de Alfredo del Mazo y se anuncia la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Según el priista, esta propuesta de campaña es un apoyo que se entregará, en reconocimiento, a las mujeres que trabajan desde casa en las labores domésticas y cuidando a su familia, trascendió este día en el diario Reforma.