Sitio web de Texas filtra nuevas FOTOS que exhiben el hacinamiento en el que viven miles de menores migrantes

20/06/2014 - 7:37 pm

Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).– Una serie de fotos filtradas de las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Valle del Río Grande, Texas, muestran las condiciones de hacinamiento en las que viven miles de migrantes mexicanos y centroamericanos que cruzan la frontera estadounidense.

Las imágenes fueron dadas a conocer a principios de junio por el sitio web conservador Breitbart. Tienen una marca de tiempo del 27 de mayo de 2014. En ellas se aprecia como la mayoría de los migrantes son menores de edad. Sin embargo, también se distinguen a familias y adultos.

En algunas de las fotografías se ve cómo los migrantes son divididos en celdas de concreto de acuerdo a su sexo y nacionalidad. Las imágenes se suman a las dadas a conocer por el Congresista latino Henry Cuéllar, quien el pasado 16 de junio afirmó que los llamados “menores extranjeros no acompañados” son víctimas de maltrato, hacinamiento y abandono.

A la par de los señalamientos hechos por Cuéllar, este día la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció que muchos de los niños detenidos por la patrulla fronteriza de Estados Unidos están siendo “mantenidos en detención durante un período de tiempo más largo que el máximo establecido de 72 horas”.

Según el organismo internacional hay “más de 100 denuncias de abuso físico, verbal y sexual por parte de los agentes en contra de las niñas y niños detenidos”. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas