Antimotines desalojan a normalistas en la salida a Salamanca, Guanajuato

20/07/2015 - 10:46 pm

Por Lino Gochi 

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo/Provincia).- Al menos una veintena de normalistas fueron detenidos y nueve elementos de la Fuerza Ciudadana y del grupo antimotines de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) resultaron lesionados, durante la intervención de la autoridad para retirar el bloqueo que moradores de la Normal de Tiripetio instalaron en el crucero de la salida a Salamanca, Guanajuato, para exigir el pago de sus becas.

Cabe señalar que desde las 10:00 horas, al menor unos 400 normalistas llegaron al mencionado cruce y colocaron varios autobuses que previamente habían secuestrado, además de una pipa cargada con combustible, los cuales instalaron estratégicamente para impedir el paso de los automóviles en ambos sentidos.

Esta medida causó que en los carriles de acceso a la ciudad, se formaran filas de automóviles, principalmente de carga, por varios kilómetros, ya que algunos de los automovilistas tuvieron que ingresar por la avenida Torreón Nuevo.

Fue cerca de las 13:00 horas que el grupo de antimotines de la SSP, quienes ya estaban estacionados cerca del crucero, recibieron la orden de retirar el bloqueo
Cuando los antimotines se acercaron al bloqueo, los normalistas ya los esperaban con montones de piedras que les fueron lanzadas a los granaderos, quienes repelieron la agresión con gases lacrimógenos con la in tensión de dispersarlos.

Los normalistas comenzaron a caminar sobre la avenida Morelos Norte rumbo al Pabellón Don Vasco, en donde continuaron la agresión contra los uniformados, incluso con varios automóviles que estaban estacionados.

Ante los desmanes que causaron los normalistas, fueron requeridos al menos una veintena de estos, quienes fueron llevados a la barandilla para ser certificados y en espera de las ya clásicas negociaciones del gobierno con este grupo de prospectos de profesores.

Cabe destacar que en la trifulca, fueron nueve los uniformados que resultaron lesionados con heridas en diferentes partes del cuerpo por las pedradas que les fueron lanzadas, de estos lesionados solo dos fueron canalizados a un hospital para su atención médica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Provincia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas