Policías que reprimieron a jóvenes por hablar de política en el Metro serán capacitados y reubicados (VIDEO)

20/09/2013 - 9:55 pm

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).– El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que los agentes de la Policía Auxiliar que fueron evidenciados en las redes sociales cuando trataban de bajar de un vagón a estudiantes universitarios que difundían información a los usuarios sobre la situación política en el país ya fueron cambiados de adscripción.

Por medio de su cuenta de Facebook el STC afirmó que los uniformados fueron reportados ante sus mandos en la Policía Auxiliar, y como resultado fueron cambiados de adscripción, además de que recibirán cursos actualizados de capacitación

“En respuesta a la actuación de policías que intentaron bajar a jóvenes que iban a bordo de la estación Eje Central de la Línea 12, informamos que se hizo un reporte a la Policía Auxiliar y como resultado, los elementos fueron cambiados de adscripción, además de que recibirán cursos actualizados de capacitación. El mando de la Policía Auxiliar informó al STC que se abrió un expediente del caso para determinar la responsabilidad en los hechos”, dice el mensaje difundido la noche de este viernes.

Asimismo el STC reiteró que “respeta y respetará las diversas expresiones que confluyen en el Metro, cuidando siempre que no se afecte el servicio”.

Los estudiantes universitarios que fueron reprimidos por las autoridades policiales denunciaron a través de un video que circula en redes sociales el hostigamiento y el intento de bajarlos de un vagón de la Línea 12 por parte de la policía capitalina.

En el video se observa a elementos de la policía tratando de sacar a los estudiantes del vagón mientras el servicio se suspende. Los jóvenes argumentan con los elementos de seguridad que no han hecho nada malo ni tampoco repartieron volantes de propaganda, lo que es respaldado por los usuarios que viajaban en ese vagón.

Hay jaloneos y discusiones, mientras algunos de los usuarios piden a los policías que los dejen en paz: “Son estudiantes, no han hecho nada malo”, se escucha.

El hecho se dio en el contexto de las marchas que ayer realizaron los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y que fueron respaldadas por estudiantes de escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y las escuelas de Normal Superior en la capital del país, entre otras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas