Supuestos “ayotzinapos” queman miles de expedientes del gobierno de Aguirre

20/10/2014 - 10:06 am

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).– Sujetos encapuchados prendieron fuego esta mañana a las oficinas del programa social “Guerrero Cumple” localizadas en Chilpancingo. En las paredes del inmueble se pintaron los mensajes: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “Aguirre asesino”.

Se informó que computadoras así como miles de expedientes que contenían las solicitudes de ingreso y archivos de beneficiarios al programa del Gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero quedaron completamente quemados.

No es la primera vez que se quema documentación del gobierno de Aguirre. En el incendio del Palacio, en una manifestación de maestros, otros expedientes fueron reportados como quemados.

“Guerrero Cumple” otorga apoyos a madres solteras, estudiantes personas con discapacidad a quienes cada mes se les otorgan 500 pesos. El programa fue una de las promesas de campaña de Aguirre Rivero en la elección de 2011.

El velador del lugar, de quien no se dio a conocer su nombre, relató a la prensa que  alrededor de las 5:00 horas, dos hombres se metieron a las oficinas del primer piso y le dijeron: “Somos ayotzinapos, no te va a pasar nada y debes de cooperar”.

“Me amarraron de las manos, ojos y boca en la parte de arriba del local; no me pegaron, sólo me robaron mi celular. Luego escuché que rociaron gasolina y todo se prendió”, aseguró el trabajador.

En el lugar ya están peritos de la Fiscalía General del Estado y policías quienes ya acordonaron las oficinas para iniciar las pesquisas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video