Bruselas, 21 Jun (Notimex).– La OTAN admitió hoy haber perdido contacto con un helicóptero no tripulado en su misión en Libia, pero desmintió que una de sus aeronave de ataque Apache fuera derribada por las fuerzas del líder libio Muamar Gadafi.

La Organización del Tratado el Atlántico Norte (OTAN) informó que el helicóptero no tripulado autónomo perdió contacto con su centro de comando mientras realizaba una misión de patrullaje de inteligencia sobre Libia, y que el motivo del incidente aún es investigado.

Portavoces aliados defendieron este martes la credibilidad de la OTAN ante las recientes acusaciones de que sus ataques en Libia estarían causado la muerte de civiles.

“Nuestra reputación y nuestra credibilidad no están cuestionadas”, señaló el portavoz militar aliado, teniente coronel Mike Bracken, en una rueda de prensa transmitida desde Nápoles, Italia.

“Lo que es cuestionable es el uso de escudos humanos por parte del régimen de Gadafi y los disparos de misiles desde mezquitas”, sostuvo.

La OTAN reconoció haber matado por error a varios civiles en Trípoli, el domingo pasado, pero defendió que el ataque estaba destinado a un “blanco militar legítimo” -un depósito de misiles-, y que el error se debió a un “fallo técnico” en la munición empleada.

“El trágico accidente en Trípoli es una excepción. Hemos tomado el máximo cuidado para evitar las pérdidas civiles y continuaremos a hacerlo”, aseguró en Bruselas la vocera aliada, Oana Lungescu.