Peña Nieto dice a empresarios que “nada nos fue dado”, aunque “sí muchas bendiciones”

21/06/2017 - 6:53 pm

“Nada nos fue dado, sí muchas bendiciones y la capacidad de organizarnos, de tener confianza en nosotros mismos, de querer a nuestra tierra y de apostar por su desarrollo”, expresó Peña Nieto a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

La ceremonia “Impulsando la Inversión Inmobiliaria en México”, que se realizó en la residencia oficial de Los Pinos. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió este día con Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) para hacer un balance de la inversión inmobiliaria en México durante su administración.

Peña Nieto afirmó que “la infraestructura inmobiliaria es la proyección del desarrollo que México está teniendo”, de tal forma que “si no tuviéramos estos cambios en el rostro urbano de nuestras ciudades, como hoy lo estamos apreciando, significaría que como país no estamos creciendo”.

El mandatario se dirigió a los desarrolladores inmobiliarios que “han hecho una apuesta muy amplia a partir de lo que visualizan que Mexico tiene hacia adelante y por eso la importante inversión que han venido haciendo en diversos desarrollos”.

Refirió que en la primera ocasión en que se reunió con la ADI habían hecho un compromiso para invertir 16 mil millones de dólares durante su Administración, pero a casi cinco años “se ha duplicado la inversión por ustedes comprometida y hoy es de 32 mil millones de dólares”.

De acuerdo con Peña Nieto esto sólo pudo haber sido posible gracias a las Reformas Estructurales, “cambios para impulsar el desarrollo y el crecimiento del país, que hacen posible la atracción de mayores inversiones”.

En su intervención, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, recordó una “reinterpretación” del libro del Éxodo hecha por los mismos empresarios del ADI.

“Dios le dijo a Moisés que él se ocuparía primero de que hubiera diversas plagas que bajaran la moral del ejército egipcio, después de encargaría de que brotara agua de los manantiales (…), después les dijo que él se encargaría de abrir el mar y lo único que le encargó a Moisés es que él se encargara de la licencia de manifestación ambiental”, contó el Secretario seguido de la risa y los aplausos de los presentes.

Posteriormente, Peña Nieto quiso retomar el relato del Meade y aseguró que si bien “nada nos fue dado, sí muchas bendiciones y la capacidad de organizarnos, de tener confianza en nosotros mismos, de querer a nuestra tierra y de apostar por su desarrollo”.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas