Author image

Redacción/SinEmbargo

21/11/2017 - 7:25 am

Congela PGR caso Odebrecht / México y Canadá, en bloque ante EU

En el diario Reforma: Congela PGR caso Odebrecht. El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, tiene congelada la investigación del caso Odebrecht.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaCongela PGR caso Odebrecht. El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, tiene congelada la investigación del caso Odebrecht.

En El UniversalSEP: no se rescatará a escuelas quebradas. La Secretaría de Educación Pública (SEP) no cuenta con recursos extraordinarios para apoyar a las universidades que presentan problemas financieros.

En el ExcélsiorMéxico y Canadá, en bloque ante EU. México y Canadá conformarán un bloque común para rechazar las condiciones de Estados Unidos en la modernización del Tratado de Libre Comercio (TLC).

En La JornadaCarstens: lograr que se cumplan las leyes, gran reto. Un reto muy significativo para México es lograr que las leyes se cumplan. Este es un elemento que debería atraer la atención del gobierno entrante, cualquiera que sea, plantea Agustín Carstens Carstens. Es algo que tenemos que confrontar, porque la incertidumbre jurídica resta cada año un punto porcentual del crecimiento de la economía, afirma el Gobernador del Banco de México (BdeM), en entrevista con La Jornada.

En La RazónMancera: si en Frente hay dedazo no voy, la gente no se va a dejar engañarEl Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, advirtió que si el Frente Ciudadano por México (FCM) realiza la designación de su candidato presidencial por “dedazo”, no acompañará el proyecto, ya que, “no puede haber una simulación, porque las simulaciones caen por su propio peso y la ciudadanía no se va a dejar engañar.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaGolpea al bolsillo el gasto en salud. Cada año, los mexicanos desembolsan más dinero para enfrentar enfermedades a pesar del Seguro Popular y la cobertura de los organismos de seguridad social.

En El UniversalBarrales: vamos por el método; MAM: si hay dedazo me bajo. Ante el amago del jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, de que no participará si el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) elige a su candidato presidencial por imposición o dedazo, la líder del PRD, Alejandra Barrales, adelantó que se entra a una tercera etapa en la alianza para definir el método, y adelantó que será democrático.

En el ExcélsiorPemex renta ductos de la IP para abastecer combustible. Petróleos Mexicanos (Pemex) rentará parte de la infraestructura para transporte y almacenamiento de petrolíferos de la iniciativa privada para asegurar el abasto de combustible en todo el país.

En La Jornada: Anuncian PAN, PRD y MC ante el INE su deseo de coaligarse. Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya; de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, y de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, acudieron ayer al Instituto Nacional Electoral (INE), donde formalizaron su intención de crear una coalición electoral y expusieron que el pasado fin de semana, en reuniones por separado de los tres partidos, se autorizó que vayan en alianza.

En La RazónRicardo Monreal decide quedarse en Morena. Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, confirmó su permanencia en Morena y con el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, líder de ese partido, rumbo a los comicios electorales de 2018.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Da espaldarazo a Sheinbaum. Andrés Manuel López Obrador levantó ayer la mano de la Delegada de Tlalpan, virtual aspirante a la Jefatura de Gobierno. No obstante, aludió a Ricardo Monreal: “Ha decidido quedarse entre nosotros”.

En El Universal: Pide no distraerse en pleitos mezquinos. El Presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó a mantener la unidad rumbo a 2018 y no distraerse en pleitos mezquinos o ambiciones egoístas. En el Auditorio Nacional, donde Morena aprobó el Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024, el dirigente anunció que Ricardo Monreal (quien no estuvo presente) se queda en el partido. Además, levantó la mano a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

En el Excélsior: Confirman su unión en el INE. Frente Ciudadano manifestó ayer su intención de coalición ante el INE. Los dirigentes Ricardo Anaya (PAN), Alejandra Barrales (PRD) y Dante Delgado (MC) aseguraron que considerarán tres elementos para el método de selección del candidato. Se realizará por consenso; escucharán los proyectos de país de los aspirantes, y evaluarán sus perfiles.

En La JornadaAMLO y Morena presentan su plan de nación 2018-2024. Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezó ayer en el Auditorio Nacional la presentación del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024. En el acto dio su respaldo a Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan y coordinadora de organización territorial de ese organismo político

En La Razón: El Presidente afirma que para mejorarlas se requiere del escrutinio ciudadano, pero también del intercambio maduro de opiniones; condecora a soldados por lealtad al Ejército; el Secretario Cienfuegos urge al Congreso a aprobar la Ley de Seguridad Interior.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas