México

Siameses unidos por tórax y abdomen son separados por médicos del IMSS en León, Guanajuato

22/03/2018 - 6:18 pm

En la semana 26 de gestación, la madre fue informada de que sus gemelos nacerían unidos. Luego de exámenes de tomografía, ecocardiograma y resonancia magnética, se programó la cirugía para separar a los siameses. Tenían 41 días de nacidos cuando fueron operados.

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lograron separar con éxito a siameses que estaban unidos por el tórax y el abdomen en el Hospital de Gíneco Pediatría No. 48 de León, Guanajuato, informó la institución de salud en un boletín.

Ambos nacieron por medio de una cesárea y sin complicaciones el pasado 15 de diciembre de 2017. Pesaron poco más de cinco kilogramos, con una talla de 45 centímetros.

Luego de varios exámenes de tomografía, ecocardiograma y resonancia magnética, se programó la cirugía para separar a los menores. Tenían 41 días de nacidos cuando fueron operados.

El equipo de cirujanos, anestesistas y enfermería, dio inicio a la operación a las 9 de la mañana; realizaron la incisión en la línea media que unía a los gemelos y mediante la técnica de electrocoagulación, lograron separarlos poco antes de la 1 de la tarde, sin que se presentaran complicaciones.

Los especialistas requirieron un par de horas más para finalizar la intervención quirúrgica y asegurarse que los bebés mantuvieran todos sus órganos funcionando correctamente.

Posteriormente, informó el IMSS, fueron puestos unos días en terapia intensiva pediátrica. Tras ser dados de alta, el pasado 2 de marzo, los menores fueron llevados a su primera cita de control.

La madre, de 32 años de edad, reside en Irapuato, Guanajuato, y en la semana 26 de gestación le fue informado que sus gemelos nacerían unidos.

Actualmente ambos cuentan con buena salud y mientras se recuperan de forma satisfactoria, siguen bajo el cuidado del Seguro Social.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas