Se eleva a 19 cifra de muertos en inundación de mina en China

22/04/2015 - 5:16 am

Beijing, 22 Abr (Notimex).- El número de muertos tras la inundación de una mina de carbón en la provincia de Shanxi, en el norte de China, se elevó a 19, reportó este miércoles el regulador nacional de seguridad en el trabajo.

El vocero de la oficina de información del Consejo de Estado, Huang Yi, dijo que los rescatistas habían extraído hasta anoche unos seis mil 100 metros cúbicos de agua y se trata de rescatar a dos mineros aún atrapados en las profundidades, reportó la agencia de noticias china Xinhua.

La anegación de la mina Jiangjijiwan, en la ciudad de Datong, ubicada en la norteña provincia de Shanxi, tuvo lugar el domingo cuando 247 mineros se encontraban en plena labor. Solo 24 quedaron atrapados, ya que los restantes 223 salieron a tiempo.

De acuerdo con cifras oficiales, el número de muertos en China en accidentes mineros el año pasado fue de 931, una cantidad 86.7 por ciento por debajo de los siete mil reportados en 2002.

La mina, perteneciente al Grupo de Minas de Carbón de Datong, cuenta con una capacidad de producción anual de 900 mil toneladas.

La compañía ha ordenado la suspensión de producción de todas sus minas pequeñas, muchas de las cuales eran anteriormente propiedad privada, para llevar a cabo inspecciones de seguridad.

La Administración Estatal de Seguridad Laboral (AESL) ha estado esforzándose por conseguir el objetivo de “cero fallecimientos” en materia de seguridad laboral en las minas de carbón, señaló Huang, tras destacar que 10 mil minas (95.4 por ciento) alcanzaron la meta en 2014.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas