Una hembra de bisonte americano nace en el Zoológico de Chapultepec

Una hembra de bisonte americano nace en el Zoológico de Chapultepec

22/05/2015 - 7:12 pm
Foto: Cuartoscuro
En la actualidad, en el Zoológico de Chapultepec existen cuatro ejemplares de esta especie que pueden ser vistos por el público en el Bioma de Pastizales. Foto: Cuartoscuro

México, 22 May (Notimex).- Tras un periodo de gestación de nueve meses, nació una hembra de bisonte americano considerada la primera cría de esta especie que se origina en el Zoológico de Chapultepec desde 1992, informó la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad de México (Sedema).

Los capitalinos podrán participar en la elección del nombre del bisonte a partir de este viernes, a través de una votación electrónica que permanecerá activa hasta el 5 de junio, en la página www.sedema.df.gob.mx.

Las opciones a elegir son tres nombres en lenguas nativas americanas: “Umi” que significa vida; “Shappa” que quiere decir Relámpago Rojo y “Tayen” que se traduce como Luna Nueva.

La cría puede ser apreciada junto a sus padres en el bioma de pastizales del Zoológico de Chapultepec, de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas, informó en un comunicado la Sedema.

El peso de las crías al nacer es de 15 a 25 kilos y la lactancia dura entre siete y ocho meses.

Los bisontes son animales de hábitos diurnos y se alimentan sobre todo de pastos y hierbas; sin embargo, cuando estos elementos son escasos pueden comer también plantas arbustivas y cortezas.

Estos animales, pueden llegar a pesar entre 320 y mil kilos, y medir entre 1.5 a 1.8 metros a la altura de los hombros.

En la actualidad, en el Zoológico de Chapultepec existen cuatro ejemplares de esta especie que pueden ser vistos por el público en el Bioma de Pastizales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas