Quinto estadunidense recuperado del ébola sale del hospital

22/10/2014 - 8:50 pm

Washington, 22 Oct (Notimex).- Ashoka Mukpo, un camarógrafo de la cadena estadunidense de televisión NBC que contrajo el ébola durante la elaboración de un reportaje en Liberia, salió hoy del hospital tras ser declarado libre de la enfermedad.

Mukpo, de 33 años y quien fue trasladado a Estados Unidos para ser atendido en el Centro Médico de Nebraska, dijo sin embargo que aún se siente debilitado por los efectos físicos del virus.

“Definitivamente existen algunos efectos físicos de esto que van a durar un tiempo, pero puedo sentir que mi fuerza está regresando todos los días”, comentó en una entrevista con la cadena televisiva.

El periodista, de nacionalidad estadunidense y quien fue contratado como un colaborador eventual para una serie de reportajes, dijo no sentirse arrepentido de haber decidido viajar a Liberia para realizar la cobertura periodística.

“Como periodista y como alguien que ha tenido una relación con ese país, no es algo que reconsideraré, ni diré que fue una decisión errónea”, añadió.

Mukpo recibió un tratamiento que incluyó el antiviral Brincidofovir y un trasplante de la sangre del primer estadunidense en contraer la enfermedad en Liberia, el médico Kent Brantly.

Por otra parte, el periodista lamentó que miles de personas en África no reciban la misma oportunidad de tratamiento médico que él tuvo en Estados Unidos.

“No sé si la palabra ‘culpa’ es la apropiada, pero simplemente se siente que algo no está bien con eso”, señaló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas