Author image

Redacción/SinEmbargo

22/10/2016 - 7:07 am

Dirigía narcorred / Detienen a inculpado clave por caso Ayotzinapa

PRINCIPALES NACIONALES::: En el Reforma: Dirigía narcorred cercano a Moreira. Juan Manuel Muñoz Luévano, alias “El Mono”, considerado por autoridades españolas como personaje cercano al ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira, era el responsable de una vasta red del cártel de Los Zetas con operaciones financieras de gran escala en México y Europa. En El Universal: Detienen a […]

portadas22

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el ReformaDirigía narcorred cercano a Moreira. Juan Manuel Muñoz Luévano, alias “El Mono”, considerado por autoridades españolas como personaje cercano al ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira, era el responsable de una vasta red del cártel de Los Zetas con operaciones financieras de gran escala en México y Europa.

En El UniversalDetienen a inculpado clave por caso Ayotzinapa. Derivados de trabajos de inteligencia, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron, cuando visitaba a su cónyuge, a Felipe Flores Velázquez, ex Director de la Policía Municipal de Iguala, a quien se le señala como la persona que ordenó, por instrucciones del alcalde José Luis Abarca, perseguir y atacar a los normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.

En MilenioCae ex jefe policiaco que entregó a los 43 al ‘narco’. A más de dos años de los ataques de 26 y 27 de septiembre de 2014 contra normalistas de Ayotzinapa, el ex Secretario de Seguridad Pública Felipe Flores fue detenido este viernes por autoridades federales en Iguala, cuando acudió a visitar a su esposa en el domicilio que habitaba antes de esos hechos.

En el Excélsior: Cae jefe policial del caso Iguala. Fuerzas federales capturaron a Felipe Flores Velázquez, ex Director de Seguridad Pública de Iguala, acusado de coordinar la captura y entrega a criminales de los 43 normalistas de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos.

En La Jornada:  Deuda y liberación de gasolina agravan riesgo a la economía. La Cámara de Diputados decidió elevar la deuda pública más allá de los límites propuestos por el gobierno federal, al aprobar para el próximo año una Ley de Ingresos que incrementa el endeudamiento a 525 mil 746.4 millones de pesos, de acuerdo con el dictamen avalado la madrugada del viernes. Esa cantidad supera en 5 mil 393.2 millones la propuesta hecha por la Secretaría de Hacienda en septiembre pasado, cuando entregó el paquete económico.

En La Razón: Cae el primo de Abarca que entregó a los 43 a sus ejecutores. Las autoridades federales detuvieron al responsable de entregar a la delincuencia organizada a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaCompra Duarte en EU lancha de $10 millones.  A través de uno de sus prestanombres, en 2011, Javier Duarte compró en EU una lancha italiana Aquariva Super de 790 mil dólares –9.9 millones de pesos a la cotización de ese año– que estrenó en los festejos de La Candelaria en Tlacotalpan

En El Universal“Javier, entrégate”, pide Yunes a Duarte. El Presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado, el priísta Héctor Yunes Landa, en un video que subió redes sociales llamó a que se entregue el Gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, contra quien se ha girado una orden de aprehensión.

En MilenioRenato Sales: repunte de homicidios, insustancial. El Comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, calificó de “no sustancial” el repunte de los homicidios denunciados en septiembre, delito que, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), tuvo la cifra más alta en lo que va del sexenio.

En el ExcélsiorCiberataques tumban a Twitter, Spotify y Netflix. Una oleada de tres ataques cibernéticos afectó ayer a millones de usuarios de los servicios de Twitter, Netflix, PayPal y Spotify, entre otras nueve firmas.

En La JornadaEn septiembre, la mayor cifra de asesinatos en el sexenio. Durante septiembre fueron denunciados en el país mil 974 episodios de homicidio doloso, la cifra mensual más alta en lo que va del sexenio, apenas 157 casos menos del pico histórico de asesinatos (registrado en mayo de 2011).

En La Razón: EPN pide al gabinete disciplina en gasto. Como preámbulo al último tercio de la administración federal, el Presidente Enrique Peña se reunió con su gabinete para planear las acciones gubernamentales durante los próximos dos años y pedirle alcanzar las metas programadas, además de hacer un uso eficiente del presupuesto público.

FOTOS:::

En el Reforma: Plazas en el metro. Sobre las entradas de la estación Villa de Cortés se construirán dos torres de ocho niveles que funcionarán como centros comerciales. La inversión será de $100 millones.

En El Universal:  Comienzan Operativos en el Estado de México. El gobierno del Estado de México inició el megaoperativo de seguridad en municipios del Valle de México. La primera acción se efectuó este viernes en 12 colonias de Tlalnepantla, con un saldo de 30 personas detenidas, una de ellas acusada de un doble homicidio en 2014, y el aseguramiento de 14 inmuebles, siete vehí- culos, armas de fuego y 31 dosis de cocaína y 239 de mariguana

En Milenio:

En el Excélsior: “Arrogante”. L a Academia Sueca descalificó la conducta de Bob Dylan, quien no atiende sus llamadas para comunicarle que ganó el Nobel de Literatura.

En La Jornada: La Procuraduría General de la República (PGR) cateó cinco inmuebles relacionados con la investigación federal que se integra contra Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz, y otros implicados en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y abuso de autoridad. Informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal revisaron domicilios de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán de la Ciudad de México.

En La RazónProyecta CDMX centro comercial en el metro. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, anunció la construcción de dos edificios comerciales en Calzada de Tlalpan, en la estación Villa de Cortés de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas