San Pedro Cholula implementa operativo contra venta ilegal de cohetes

22/12/2014 - 6:50 pm

Puebla, 22 Dic (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de San Pedro Cholula informó que implementó un operativo de vigilancia, para evitar la venta ilegal de cohetones en mercados y tianguis de dicho municipio.
El titular de la dependencia, Adán González Valerdi, indicó que el objetivo del operativo es garantizar la seguridad e integridad de las familias.

Señaló que lo anterior es para que se extremen las precauciones ya que el manipular esos explosivos representa riesgos que pueden terminar en quemaduras, lesiones graves e incluso con la vida de alguna persona ante el desconocimiento del manejo de la pólvora.

Agregó que lamentablemente las estadísticas señalan que al presentarse este tipo de accidentes, los más afectados siempre son los menores de edad.

En un comunicado, González Valerdi enfatizó que en el mercado municipal Cosme de Razo, así como en los rodantes y tianguis, cuando se ha detectado la venta de cohetes sin los permisos correspondientes, se llevado a cabo los decomisos de mercancías.

El funcionario municipal exhortó a la sociedad a que en caso de detectar que en alguna parte están comercializando cohetones, denuncien al 247-00-97, ya que también vender el producto sin medidas de seguridad representa un peligro.

Recomendó aquellas personas que vayan a explotar cohetones, no lo deben hacer mientras fuman y principalmente tener cuidado que los menores no se acerquen, y sobre todo no deben permitir que éstos jueguen con esos productos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas