Oro finaliza la jornada a la baja

22/12/2014 - 7:20 pm

México, 22 Dic (Notimex).- El precio del oro concluyó la sesión con una caída de 1.95 por ciento, tras cotizarse en mil 172.97 dólares por onza, ante la expectativa por la tercera revisión del Producto Interno Bruto de Estados Unidos al tercer trimestre del año.
De acuerdo con Banco Base, se espera que dicho país muestre un crecimiento de 4.3 por ciento trimestral anualizado, que conllevaría a fortalecer la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) incremente su tasa de interés de referencia, beneficiando al dólar y perjudicando al oro.

A su vez, el precio de la plata tuvo una caída de 2.72 por ciento este lunes, alcanzando un precio de 15.64 dólares, con lo que suma una baja anual de 19.65.

El cobre inició la semana en seis mil 404 dólares por tonelada métrica, con una caída de 0.75 por ciento, ante la especulación de una menor demanda por parte de Estados Unidos debido a una contracción en la compra de casas usadas.

En el mercado de crudos, el West Texas Intermediate (WTI) registró una pérdida de 3.12 por ciento, al ubicarse en 55.35 dólares por barril.

En tanto, el Brent terminó con una caída de 2.12 por ciento, al colocarse en 60.08 dólares por barril, luego de que el ministro de petróleo de Arabia Saudita mencionó que el país continuará buscando mantener su participación de mercado.

Por su parte, el ministro de petróleo iraquí anunció que su país espera elevar la producción de crudo el siguiente año, por lo que el mercado nuevamente anticipa un constante aumento en la oferta de crudo a nivel internacional.

Asimismo, es posible que Arabia Saudita tenga interés en mantener los precios bajos para perjudicar a Irán, algo que terminaría por prolongar la caída del precio del crudo por más tiempo y se añadiría a las condiciones coyunturales y estructurales adversas presentes en el mercado energético.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video