ZONA FRANCA

Un grupo de perros entra a zoológico en León, Guanajuato, y mata a dos avestruces y un lémur

23/02/2017 - 9:10 pm

Dos avestruces y un lémur del ZooLeón fallecieron luego de que haber sido atacados por perros en situación de calle. Los cuerpos de los ejemplares fueron sepultados, pues al ser atacados por animales de los que desconocían el estado de salud, sus cuerpos no pueden ser utilizados para fines médicos.

Los perros mataron a tres ejemplares, entre ellos dos avestruces. Foto: César Solórzano/ Zona Franca.

Por Myrna Gómez

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo/ZonaFranca).- Según el biólogo de ZooLeón, Carlos Guillén, manifestó que los perros se metieron al zoológico dañando las rejas que protegen este sitio, y por la madrugada, se registró el ataque dentro de las jaulas donde descansaban las avestruces y el lémur.

“Nosotros nos dimos cuenta esta mañana cuando realizábamos el recorrido diario, cuando nos percatamos que la reja estaba dañada y nos encontramos a los ejemplares ya sin vida y con rastros de haber sido atacados por los perros”, manifestó Carlos Guillén.

Añadió que los perros no eran habitantes del zoológico, pues rondaban por la zona y se metieron al recinto sin darse cuenta los cuidadores. Aseguran que provenían de áreas vecinas al parque, donde se vuelven agresivos por falta de alimentos u otras situaciones.

Pese a los diferentes planes de contingencia y medidas de seguridad que cuentan en el zoológico, los perros levantaron la malla delimitadora, haciendo un hueco para entrar por al área de Safari.

Carlos Guillen, explicó que a pesar de la agilidad y capacidad que poseen dichas aves para defenderse, tienen depredadores de los cuales no están preparados para sobreprotegerse, añadió que al haber sido atacadas por un grupo de perros, no tuvieron oportunidad para defenderse.

Tras el deceso de los ejemplares, el zoológico ahora sólo cuenta con siete avestruces que son parte tanto del recorrido del safari, como del área de jaulas y corrales.

Los cuerpos de los ejemplares fueron sepultados, pues al ser atacados por perros en situación de calle, desconocían el estado de salud, impidiendo que los cuerpos fueran usados para otros fines médicos.

El biólogo Guillén manifestó que seguido realizan programas de control de fauna nociva para especies del zoológico, es decir, realizan la captura de perros que se meten o andan cerca del lugar.

Ante este hecho, la vigilancia de los animales será reforzada para evitar otro hecho desafortunado, manifestó el biólogo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video