Concanaco coincide con propuesta económica del PRI y PAN

23/05/2012 - 3:31 pm

México, 23 May. (Notimex).- El comercio organizado del país reveló coincidencias con los proyectos de política económica de los candidatos presidenciales del PRI, Enrique Peña Nieto, y del PAN, Josefina Vázquez Mota.

En conferencia de prensa, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, se congratuló de que los candidatos coincidan con las demandas del sector para promover las modificaciones necesarias, en especial en materia de economía informal.

Luego de presentar al equipo de observadores electorales que por parte de la Concanaco-Servytur participará en las elecciones del próximo 1 de julio, el líder empresarial dijo que ya analizaron las plataformas económicas de ambos candidatos, así como la del aspirante de Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

En el caso de la coalición Movimiento Progresista, señaló que debido a la agenda del candidato Andrés Manuel López Obrador fue imposible que les presentara su proyecto, mismo que quedó de enviar por escrito a los empresarios, quienes aún lo esperan.

Sostuvo que quienes pretenden la Presidencia del país prevén una reforma hacendaria que dé mayores facilidades y oportunidades de financiamiento a los empresarios, particularmente a los de menor tamaño, así como la simplificación en materia fiscal, entre otros puntos que dialogaron en privado.

“Lo que están planteando en la reforma hacendaria, tanto PRI como PAN son coincidentes y viables con lo que hemos demandado, por eso vamos a vigilar que cumplan sus promesas, sobre todo en materia de simplificación, apertura de nuevos negocios, apoyos créditos para Pymes y seguridad pública. Realmente hay gran coincidencia con los planteamientos nuestros”, subrayó.

En cuanto a los observadores electorales que tendrá la Concanaco-Servytur en el país para el próximo proceso electoral, Dávila Flores recordó que en marzo pasado firmaron un convenio con el Instituto Federal Electoral, para que integrantes de sus 254 cámaras, en 900 ciudades del país, sean observadores durante los comicios.

Informó que a la fecha cuentan con observadores electorales en los 31 estados de la República y el Distrito Federal, que se identificarán con playeras específicas, acreditaciones y gafetes con fotografía, debidamente validados por la autoridad electoral.

El día de la elección, en las cámaras de cada ciudad capital y en la propia Concanaco Servytur, montarán guardias permanentes para monitorear y recibir cualquier queja u observación, con el fin de canalizarlas de inmediato a las autoridades del IFE.

“Desde aquí hacemos un amplio exhorto a la ciudadanía y a los candidatos de los diferentes partidos políticos, a que contribuyan a que prevalezca un clima de paz, de cordura, de tranquilidad, por encima de ataques, estrategias violentas, denostaciones y descalificaciones”.

México merece tener comicios limpios, apegados a la legalidad y con resultados incontrovertibles, dijo, ya que las autoridades electorales cuentan, como nunca en la historia, con los candados, la metodología, herramientas y arbitraje necesarios para ello.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video