México, 23 Jun. (Notimex).- El candidato de la coalición “Unidos podemos más” al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas, aseguró que su estrategia para cerrar campaña de cara a las elecciones del 3 de julio es llamar al voto útil de priistas, panistas e indecisos.

Reconoció que los cuatro debates que se realizarán en el marco de la contienda electoral no modificarán de fondo el resultado electoral, pero apuntó: “tengo la certeza de que muchos electores van a trasladar el voto a nosotros. Vamos a ganar la elección”.

En entrevista radiofónica, recordó que el PRD y la izquierda han llamado al voto útil de priistas y panistas en las elecciones con buenos resultados.

Restó credibilidad a las encuestas y dijo que el próximo 3 de julio serán los electores mexiquenses quienes definarán al ganador con su voto.

“Estamos seguros que habrá un acompañamiento de muchos militantes del PRI que han visto que nunca ha cambiado su vida en las gestiones de ese partido a los largo de 82 años en el estado de México y de muchos militantes del PAN que nos ayudarán a sacar al PRI del gobierno”, apuntó.

Encinas Rodríguez, dijo que en los últimos días de la campaña continuará llamando al voto útil y una estrategia territoria de convencimiento a la gente, “no comprando votos como lo hace el candidato del PRI, el candidato de Arturo Montiel”.

“Llamo a priistas y panistas a no desperdiciar su voto y apoyar a cambiar el gobierno, a transformarlo, y recuperar la esperanza de vivir con bienestar”, indicó.

Encinas dijo que el problema no es con los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni Acción Nacional (PAN), sino con los gobiernos y los dirigentes que les han fallado.