Saltillo, 23 Jun. (Notimex).- El candidato del PRI al gobierno de Coahuila, Rubén Moreira, inició los cierres de campaña en diversos municipios del estado, a unos días de que venza el plazo establecido por el IPEC para la conclusión de los trabajos proselitistas.

El primer cierre de campaña se llevó a cabo anoche en el municipio de Piedras Negras, donde se comprometió a eliminar la tenencia en caso de ganar los comicios estatales del próximo 3 de julio donde se elegirá gobernador y se renovará el Congreso del estado.

Durante su primer cierre de campaña en Piedras Negras el abanderado del PRI-Nueva Alianza, PVEM, Partido Primero Coahuila y Social Demócrata (PSD) reunió a unas 10 mil personas en la colonia Las Palmas, donde anunció la creación del Banco de las Mujeres.

Asimismo, reiteró su compromiso de promover una universidad politécnica para Piedras Negras, un programa de apoyo para personas de la tercera edad y se comprometió a regresar a la ciudad a “festejar su victoria”.

Para este jueves, Moreira llevará a cabo un segundo cierre de campaña en Ciudad Acuña, donde, además, tiene programado encabezar un mitin y la clausura del Foro: “Que hablen las mujeres”.

El Instituto Estatal Electoral de Coahuila (IEPC) establece como fecha límite para terminar los trabajos proselitistas el próximo 29 de junio, previo a los comicios estatales del 3 de julio.