Kinshasa, 23 jun (EFE).- Un barco con más de 50 personas a bordo y 60 toneladas de mercancías fue secuestrado en el Lago Tanganika, informó la radio local Okapi, que cita fuentes de las autoridades de la provincia de Katanga, en el sur de la República Democrática del Congo (RDC).

Según Radio Okapi, el barco MV Ulindi, que partió del puerto de Kalemie con destino a Uvira, en la provincia de Kivu Sur,desapareció hace cinco días tras haber sido secuestrado por un grupo armado.

La fuente cita al comisario marítimo de Kalemie, cuyas declaraciones fueron confirmadas por las autoridades del puerto de Uvira, que aseguraron que el barco no llegó a su destino final.

La comisaria marítima de Kalamie que autorizó el viaje descarta que el barco se haya hundido y dijo que tras escuchar las declaraciones de los familiares de los pasajeros, que aseguran haber contactado con ellos, confirmó la hipótesis del secuestro de la embarcación.

Según el comisario marítimo, Eléazar Katambwe, el barco se encontraría en las aguas de Tanganika y se dirigiría hacia la población de Talama.