Monterrey, 23 Jun. (Notimex).- El PRI inició aquí la consulta nacional entre militantes y ciudadanos para la conformación del denominado “Programa para México”, que acompañará a su candidato a la Presidencia de la República en 2012.

El presidente de la Fundación Colosio, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, indicó que a través de dicho organismo se procede a esta consulta para la plataforma electoral.

La misma, explicó, gira en torno a cinco ejes temáticos: Gobernabilidad democrática y un estado social de derecho, Economía competitiva y promotora de desarrollo, Compromiso con la calidad de vida y equidad.

Asimismo, lo relativo a política ambiental sustentable y exterior con rumbo, explicó en conferencia de prensa el también ex legislador federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Nos hemos propuesto hacer foros con los militantes del PRI, encuentros con la sociedad y grupos profesionales, así como con líderes de opinión, para que puedan contribuir a enriquecer la plataforma que el PRI presentará en noviembre”, mencionó.

De igual forma, indicó, se puede participar a través de la página www.fundacioncolosio.org, donde se informarán fechas de foros nacionales o también pueden acudir a las mesas de recepción de documentos en cada entidad federativa.

El objetivo es sacar una plataforma electoral donde el PRI le diga al ciudadano “por esto queremos gobernar México, para esto queremos regresar al poder”, subrayó el presidente de la Fundación Colosio.

Aseguró que en este ejercicio estarán abiertos a sugerencias, críticas y posiciones de cualquier ideología en aras de “poner orden y darle rumbo a este país”.

“La época de los grandes mamotretos –de propuestas- ya pasó a la historia, la gente quiere planteamientos concretos”, puntualizó Bernal Gutiérrez, quien estuvo acompañado por el líder estatal del PRI, Álvaro Ibarra y el presidente de la Fundación Colosio en la entidad, Héctor Gutiérrez.