Nueva ola de violencia en México deja al menos 50 muertos el fin de semana; en un día asesinan a 8 en Edomex

23/06/2013 - 10:07 pm
Triple homicidio en Nezahualcoyólt. Foto: Cuartoscuro
Triple homicidio en Nezahualcoyólt. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- Una ola de violencia azotó este fin de semana a la República mexicana, dejando un saldo de por lo menos 50 personas muertas en distintos estados.

El viernes se registraron enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes en Zacatecas, Sinaloa, Coahuila y Baja California y el sábado cinco personas ejecutadas en el Estado de México y Durango; además se localizaron tres calcinados en Morelos y cuatro asesinados en Chihuahua.

En tanto, el domingo, tres jóvenes fueron acribillados en el municipio de Nezahualcoyótl; dos hombres fueron asesinados en Ecatepec y tres miembros de una familia perdieron la vida al ser atacados a balazos en Chalco.

En los primeros hechos, ocho presuntos delincuentes perdieron la vida la tarde-noche del viernes en una balacera que se extendió de la comunidad La Salada a Estación Gutiérrez, de Fresnillo, Zacatecas.

Arturo Nahle García, Procurador General de Justicia del Estado, informó que las personas perecieron luego de un enfrentamiento entre bandas rivales de la delincuencia organizada.

En el lugar de la refriega fueron decomisados cuatro vehículos, armamento y municiones, los cuales fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Agencia del Ministerio Público Federal.

Al día siguiente, en la cabecera municipal de Fresnillo se registró un nuevo enfrentamiento entre presuntos delincuentes, dos de ellos murieron.

En el municipio de Melchor Ocampo fueron encontrados los cadáveres de dos personas dentro de bolsas de plástico en un predio abandonado de la colonia Bicentenario.

En Sinaloa, en una de las principales avenidas del el municipio de Guasave, un grupo armado asesinó a tiros a cuatro personas, entre ellos tres agentes de la Fiscalía del Estado, así como un estudiante que realizaba prácticas profesionales en esa dependencia, informaron fuentes oficiales.

Las víctimas fueron identificadas como Mariano Rivera y Pedro Rangel Castro, ambos de la Unidad Modelo de Investigación Policial, además, el auxiliar del Ministerio Público Joaquín Borbolla, y finalmente Oscar Beltrán, un estudiante de derecho.

En Coahuila, un enfrentamiento en terrenos del ejido Primero de Mayo, localizado entre la ciudad de Monclova y la Región Carbonífera, entre elementos de la Marina y un grupo de hombres armados dejó un saldo de cuatro muertos.

De acuerdo con informes policíacos, cuatro personas también perdieron la vida en distintos hechos en Baja California.

En un arroyo cercano al rancho “Los Alcatraces” del municipio Playas de Rosarito, policías municipales encontraron los cadáveres de una mujer y un hombre en estado de putrefacción.

Mientras que en Mexicali fueron ejecutadas otras dos personas. En la colonia Baja California se halló el cuerpo sin vida de una mujer envuelto en una cobija y con huellas de violencia en el rostro. El segundo cadáver se localizó en la colonia Misión San Diego de Alcalá.

Joven ejecutado en Acapulco. Foto: Cuartoscuro
Joven ejecutado en Acapulco. Foto: Cuartoscuro

LOS MUERTOS DEL EDOMEX

En Nezahualcóyotl, Estado de México, un hombre identificado como “El Piojo”, de aproximadamente 35 años, fue asesinado de al menos 10 impactos de arma AK-47.

El domingo, tres jóvenes fueron asesinados en la misma zona. Junto a los cadáveres se encontró un mensaje supuestamente firmado por la célula criminal La Familia Michoacana, reclamando el territorio.

Testigos dijeron que  los sujetos se encontraban en las calles de Corrido del Norte y Marieta aproximadamente a las 3:00 horas cuando un grupo armado se aproximó en un vehículo, aún no identificado, y les disparó.

En tanto, en Ecatepec, otros dos hombres fueron asesinados en la colonia Fovissste. El doble homicidio ocurrió en un complejo habitacional.

También en el Edomex, tres miembros de una familia murieron al ser atacados a balazos cuando viajaban a bordo de un vehículo en San Martín Cuautlalpan, en Chalco.

Asimismo, el cuerpo de un hombre decapitado fue hallado la mañana del sábado en calles de la colonia San Pablo Xalpa en Tlalnepantla.

DESDE CHIHUAHUA HASTA PUEBLA

En Durango, la Fiscalía General del Estado informó que la mañana del sábado se reportó el hallazgo de tres cuerpos en la Comarca Lagunera, con disparo de arma de fuego en la cabeza.

En otros hechos, en Morelos se hallaron los cuerpos de tres personas calcinadas, entre ellos una mujer.

Los restos fueron hallados en el antiguo camino a Coajomulco, municipio de Huitzilac, limítrofe con el Distrito Federal.

En tanto, en Puebla, la Agencia del Ministerio Público de Huejotzingo confirmó la muerte del boxeador mexicano, Genaro “Poblanito” García, luego del hallazgo de su cuerpo que presentaba cuatros disparos en la cabeza.

Versiones de testigos refieren que el pugilista fue secuestrado la tarde del pasado jueves cuando viajaba a bordo de su camioneta Honda Odyssey.

Por otro lado, el Diario informó que por la tarde, hombres armados asesinaron a balazos a cuatro personas en la calle Parque de Ibirapuera en la colonia Jardines de Oriente de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Durante la madrugada, un joven fue ultimado en la carretera nacional México-Acapulco.

En Acámbaro, Guanajuato, se localizó el cadáver de un hombre aparentemente ejecutado. El cuerpo estaba maniatado y había sido amordazado con cinta canela.

En San Luis Potosí, la Procuraduría General de Justicia informó del hallazgo del cuerpo incinerado de un hombre en el municipio de Ciudad Valles.

A su vez, se reportó el hallazgo de otro ejecutado en la capital potosina, cuyo cuerpo fue localizado en el interior de un motel, atado de pies y manos y con heridas de arma de fuego.

En la Colonia Cañadas de Culiacán, Sinaloa, un joven fue asesinado con un arma blanca en su domicilio.

-Con información de Notimex

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas