La niña ganadora de la Olimpiada del Conocimiento le dice a FCH que la educación es la forma de solucionar la inseguridad y las adicciones

23/07/2012 - 9:29 pm

Este día en la ceremonia de Premiación del Concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012, el primer lugar de la competencia, Maria Fernanda Camacho Zúñiga, una niña de San Luis Potosí dirigió unas palabras al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y a los invitados donde resaltó la situación de inseguridad que vive el país y que la educación contribuye a reducir dicha problemática.

“A las niñas y niños de México, nos preocupan las situaciones de inseguridad y adicción. Y estamos seguros que la educación contribuye a reducir estos problemas, si realmente hay un compromiso de todos: autoridades, padres de familia, maestros, medios de comunicación y sociedad en general, para disminuir esta situación tan dañina para la niñez y juventud de México”.

“Agradezco que mis palabras hayan sido escuchadas por usted y los presentes, esperando que sean tomadas en cuenta por todos, en especial, por las autoridades, para que logren solucionar esta situación y se les garantice a los niños y a las niñas de México, la justicia que todos merecemos”.

(VER MINUTO 26:00)

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas