En EU 23 millones de hispanos carecen de historial de crédito

23/07/2014 - 4:27 pm

Miami, 23 Jul (Notimex).- Más de 23 millones de hispanos en Estados Unidos carecen de un historial de crédito, lo que les limita para mejorar sus vidas, afirmó el vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones de Progreso Financiero, Juan Pablo Valdes.

“El principal problema que enfrenta la comunidad hispana en cuanto a sus finanzas es la falta de una historia de crédito”, dijo Valdes en entrevista vía telefónica con Notimex.

“En Estados Unidos esto es muy importante para tener acceso a un trabajo, a vivienda y a oportunidades de estudios”, apuntó el ejecutivo, cuya firma tiene su sede en Redwood, California.

Valdes señaló que a diferencia de las grandes instituciones financieras, Progreso Financiero, es una entidad que ofrece préstamos responsables y asequibles de bajo monto con herramientas a la disposición de pequeños empresarios.

Indicó que esta compañía tiene la habilidad de estudiar la solicitud de crédito para establecer la capacidad de pago y con base en ello otorgar un préstamo que se estructura dependiendo del total de ingresos del solicitante.

Subrayó que está comprobado que los hispanos que acceden a un préstamo, lo pagan de manera consistente y a tiempo, por lo que ese desempeño es reportado al buro de crédito y con ello cada vez más personas logran tener ese historial necesario.

El préstamo promedio por Progreso Financiero en lo que va de 2014 es de unos mil 650 dólares con un plazo de pago a 14 meses, y ha otorgado préstamos a más de 370 mil clientes.

Pero para 2016, la meta de esta entidad financiera es proveer crédito responsable a un millón de hispanos.

Valdes afirmó que la empresa cuenta con 113 establecimientos en California, Texas e Illinois “pero nuestros planes son establecer operaciones eventualmente a nivel nacional y ampliar los préstamos a través de medios digitales”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas