TICbeat

Diez consejos útiles para tomar mejores selfies

23/07/2017 - 1:00 pm

Existen trucos técnicos y de edición, como los filtros o aplicaciones, para tener mejores resultados al momento de tomar una fotografía o selfie. 

Por Andrea Núñez-Torrón Stock

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo/TICbeat).- ¿Eres de esas personas que hacen cientos de selfies y nunca obtienen los resultados deseados? La ciencia del selfie invade muchos de los planos de la vida, tanto que que será una de las llaves biométricas del futuro cercano para nuestros dispositivos y cuentas, además de una importante herramienta de marketing y creación de contenidos: no es casualidad que el de Ellen DeGeneres en los Oscars de 2014 sea el tuit más retuiteado de la historia.

No existe método infalible, pero un buen puñado de trucos técnicos y un poco de edición -empleando los filtros y funcionalidades incorporadas en tu smartphone, aplicaciones como Prisma o herramientas más avanzadas como Photoshop– pueden mejorar con creces cada fotografía de este tipo. A continuación, enumeramos una serie de consejos que te pueden resultar muy útiles para tus selfies.

10 CONSEJOS PARA MEJORAR TUS SELFIES

-Sonrisa, pero natural: Es habitual que muchos selfies se caractericen por sonrisas forzadas y exageradas, que deslucen el efecto final de la foto y no congelan lo especial del momento. Dado que este tipo de fotografías son muchas veces el recuerdo de un viaje, un evento importante en tu vida, o un encuentro con amigos, no es necesario fingir. Sonríe con moderación y de forma natural.

-Cuidado con el teeging: Este concepto está relacionado con sonreír mostrando la fila superior de los dientes, algo que puede quedar artificial y poco atractivo. Remitiéndonos al punto anterior, capturar un momento feliz equivale a gestos naturales y no forzados.

-Ajusta la postura: Muchos selfies salen desenfocados, sin nada o con exceso de fondo, un mal encuadre o torcidos. Debes colocarte en posición de tres cuartos hacia la cámara, separando bien el codo del cuerpo y adoptando una postura cómoda, con el grado de inclinación apropiado.

Las selfies invaden muchos de los planos de la vida. Foto: EFE

-Sin tensión: Un selfie en el que el cuerpo o el gesto reflejen tensión no dará buenos resultados. Es importante relajar los músculos faciales, alzar un poco el cuello y colocar los hombros hacia atrás para mostrar tranquilidad y naturalidad. Además, pon en práctica el squinching, consistente en cerrar un poco los ojos para alcanzar más seguridad, ya que abrirlos al máximo ofrece un resultado demasiado artificial.

-Una adecuada iluminación: Es fundamental no salir a contraluz ni tampoco bajo una luz cegadora que estropee el contenido de tu fotografía. Lo mejor es aprovechar. aunque estés en el interior, una fuente de luz natural y externa, como una ventana o una lámpara. También puedes aprovechar una app que emplee la propia pantalla del móvil como flash, como Snapchat o FaceLIGHT. También existen lámparas conectadas al smartphone como el accesorio VIBE Xtension Selfie Flash, de Lenovo.

-Busca el ángulo ideal: Para ello puedes utilizar previamente un espejo averiguando cómo ponerte y el grado de inclinación que precisas en cada fotografía.

-Configura tu cámara en el modo manual: Depende de la situación, pero por norma general, si te haces un selfie con cámara de fotos en lugar de con el smartphone, la apertura tomará valores altos para que entre más luz en el sensor. Si haces un selfie nocturno es recomendable el uso de trípode para que el resultado no sea borroso. Siempre puedes reducir la velocidad de obturación y aplicar un ISO elevado para capturar el máximo de luz posible, pero sin el riesgo de que tus tomas salgan desenfocadas por el movimiento.

-Mira al objetivo: Muchas personas miran un punto aislado de la estancia, pero es mucho más adecuado fijar tu vista en el objetivo para que el resultado final tenga un carácter más directo.

-Vestuario ideal: Un selfie es el mejor momento para lucir la camiseta de tu serie preferida, unas gafas nuevas o un color que te favorezca y que destaque con respecto al entorno de la fotografía.

Jóvenes posan para una selfie. Foto: EFE/Archivo.

-Complementos divertidos: Si tu selfie va a tener un carácter cómico puedes recurrir a todo tipo de artilugios divertidos como caretas, bigotes, gorros u otra clase de complementos, además de transformarte gracias a aplicaciones populares de máscaras, filtros y stickers como MSQRD, FaceSwap o la propia Snapchat.

-Edición final: Aunque el selfie definitivo no haya salido tan bien como esperabas, puedes recurrir al arma de la edición para perfeccionarlo. ya sea desde el smartphone, la tablet o el PC, tienes múltiples opciones a tu disposición, como Snapseed de Google, o la popular VSCO. Esta clase de aplicaciones te permiten aplicar filtros creativos, modificar el brillo y contraste, los colores y otros muchos valores que otorgarán mejor calidad a tus selfies.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas