Unas diez mil tortugas arribaron esta semana a costas de Nicaragua

23/08/2014 - 1:20 pm

Managua, 23 Ago (Notimex).- Unas diez mil tortugas paslama (Lepidochelys olivacea) arribaron esta semana a las playas de La Flor y Chacocente, en el sur del Pacífico de Nicaragua, a donde acuden turistas atraídos por el espectáculo que ofrecen estos quelonios.

Esta semana, más de diez mil tortugas paslama, la más pequeña de su especie de unos 55 a 76 centímetros, arribaron al Refugio de Vida Silvestre La Flor, unos 140 kilómetros al sur de Managua, y a 20 kilómetros del balneario San Juan del Sur.

Militares y guardaparques cuidan los nidos de las tortugas para evitar el robo de los huevos y disminuir la actividad de los animales depredadores, informó a El Nuevo Diario el jefe del Cuarto Comando Militar del Ejército, coronel José Larios.

Más de 13 mil quelonios han llegado a desovar este año, un atractivo para turistas que visitan el refugio en pequeña escala para evitar daños.

Cerca de un centenar de turistas observan durante la noche el desove de las paslama en La Flor y Chacocente.

En el período 2013-2014 ha llegado a desovar a La Flor 107 mil 804 ejemplares, mientras que una de las temporadas que registró un mayor número se tortugas que arribaron al lugar fue en 2008-2009 cuando se contabilizaron más de 186 mil tortugas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas