Artistas subastan obras de en apoyo a grupos indígenas libres de VIH

23/09/2015 - 7:30 pm

México, 23 Sep (Notimex).- Obras en pintura, escultura, dibujo y fotografía de más de 70 artistas en arte contemporáneo y clásico, fueron incluidas en la “Subastas con responsabilidad social Lart23tres”, en beneficio de los grupos indígenas libres de VIH.

Entre los artistas destacan Felipe de la Torre, Eduardo Nicolás, Héctor Vargas, Ulises Suárez Aloma, Armando Amaya, Oscar Gutman, Barry Wolfryd, Antonio Ramírez, por mencionar algunos, de acuerdo con el catálogo de la casa de subastas Lart23tres.

Impulsada por Aid for Aids México, se trata de un proyecto que pretende apoyar a los grupos indígenas con mayor población en Oaxaca dentro de las regiones con mayor incidencia de VIH del estado.

El objetivo es aminorar el impacto del VIH enfocado a la educación en prevención, hacer un llamado a la acción de hacerse la prueba y tener acceso a tratamiento.

De igual forma, busca impulsar el fortalecimiento del sistema de salud, el liderazgo de la mujer indígena y como eje transversal un componente de campañas anti-estigma y discriminación, refirió la casa de subastas en su portal de Internet.

La casa de subastas tiene el propósito de impulsar a los artistas mexicanos en los ámbitos nacional e internacional, como apoyo a la cultura y como binomio arte-sociedad actuando de la mano con las organizaciones y el apoyo de los creadores.

Con el apoyo de los artistas y propietarios se donará un porcentaje del valor de su obra a la causa establecida

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas