La primera hoverboard en el mundo puede ser tuya… por 130 mil pesos

23/10/2014 - 12:00 am

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Quien haya visto hace 29 años las peripecias de Marty McFly soñó con ver algún día coches voladores y ropa que se seca de manera automática. sin embargo, los más pequeños sólo podían desear una sola cosa: la patineta flotante con la que el héroe de la saga Volver al Futuro se deslizaba por las calles de Hill Valley, escapando de las diferentes generaciones de la familia Tannen.

El anuncio fue dado mediante una campaña de Kickstarter que fue lanzada este martes. La empresa Hendo Hoverboard, lanzó la campaña para financiar la producción en masa de la primera hoverboard que se ha manufacturado.

En el video que muestra la tecnología en práctica, puede verse a la hoverboard deslizarse en un half-pipe, aunque no va a la velocidad a la que Marty McFly iba huyendo de Biff. sin embargo, pese a este inconveniente, este puede ser el primer paso de muchos que podrían hacer de la tecnología hover, una realidad, publicó el sitio The Lazercast.

La tabla, claramente inspirada en la hoverboard de Volver al Futuro, pretende dar la oportunidad de patinar sin tocar el suelo. Foto: Hendo
La tabla, claramente inspirada en la hoverboard de Volver al Futuro, pretende dar la oportunidad de patinar sin tocar el suelo. Foto: Hendo

La campaña está llena de referencias muy sutiles a Volver al Futuro, pues ellos mismos admiten que tienen que andarse con cuidado por petición de sus abogados. Pero la mejor de las referencias, creo yo, es que la fiesta de lanzamiento se programó para este 21 de Octubre de 2015, día en que Marty viaja al futuro en la segunda parte de la serie.

Como este tipo de tecnología está en una etapa temprana, la superficie en la que se debe de usar para que el mecanismo funcione tiene que ser forzosamente de metal para poder generar el campo magnético que hará que la tabla flote.

“Un imán tiene un campo electromagnético. Es igual en todas las áreas. Cuenta con un polo norte y un polo sur”, dijo Greg Henderson, responsable de crear este artefacto. “¿Qué pasaría si fueras capaz de tomar ese imán, y organizar el campo magnético de manera que esté en un solo lado, y luego combinar eso con otros campos magnéticos en una manera que amplifique y concentre su fuerza? Eso es arquitectura de campo magnético”.

De acuerdo con el sitio The Verge, cuando se utiliza este principio en un material como un suelo de cobre, por ejemplo, toda la unidad flota a pocos centímetros del suelo. Adiós fricción, hola hoverboard.

Por eso, el dinero que junten en la campaña de kickstarter no sólo se usará para facilitar la producción, sino también para crear un Hoverpark, en donde aquellos que lo deseen podrán llevar su patineta y practicar con ella.

Sin embargo, la mala noticia para todos los fans de esta saga es el dinero, ya que a todo aquel que piense comprar una hoverboard le conviene ahorrar para tener a la mano 10 mil dólares (aproximadamente 130 mil pesos), pues al tratarse de la primera edición el precio es exageradamente alto.

No obstante, no todo está perdido para aquellos a los que les sea imposible juntar tal cantidad de dinero, ya que para los que decidan apoyar el proyecto podrán recibir una pequeña recompensa y, posteriormente, esperar a que la demanda para este tipo de artefactos suba y el precio baje.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas