Congreso Mundial de Calzado arrancará mañana en Léon

23/11/2014 - 8:40 pm

León, Gto. 23 Nov (Notimex).- Todo está listo para que este lunes 24 y martes 25 de noviembre se desarrollen las actividades del Quinto Congreso Mundial de Calzado, en el Poliforum León, evento que reúne a importantes industriales del sector a nivel mundial.

Este congreso se realiza cada tres años y es la segunda ocasión que tendrá una sede ubicada fuera de Europa, con el objetivo de que se fortalezca más la integración y la relación empresarial entre fabricantes europeos, asiáticos y americanos.

Ismael López, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (Ciceg), señaló que este Congreso representa una gran oportunidad para el sector, ya que podrán mostrar al mundo los niveles de competitividad y la vasta oferta que tiene esta industria en México.

Destacó la importancia en el intercambio de conocimiento, experiencia y sobre todo oportunidades para desarrollar más la industria.

Añadió que debido al interés de todos los empresarios relacionados con la cadena cuero-proveeduría-calzado, se tienen confirmados 51 ponentes en el Congreso, provenientes de 18 países de los cinco continentes.

El dirigente de los zapateros subrayó que el calzado hecho en Guanajuato ha tenido un avance gracias al valor agregado al producto, el cual es elaborado con mayor calidad, mejor imagen y con moda, lo que se traduce en el crecimiento de las exportaciones.

“El intercambio de ideas y el diálogo entre todos los actores que forman parte de esta industria será de suma relevancia ante el entorno que se vive actualmente a fin de lograr un desarrollo sustentable de la Industria del Calzado mundial”, señaló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video