México

PRI y PVEM rompen alianza por la gubernatura en Chiapas; no aceptaremos imposiciones, dice el verde

24/05/2018 - 6:25 am

Rescataron que actualmente el Verde Ecologista  que se ha consolidado como primera fuerza política en el estado durante los últimos seis años, por lo que competirán con una candidatura propia.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo) .–El Partido Revolucionario institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM) rompieron la alianza para la gubernatura por el estado de Chiapas.

A través de un comunicado, el verde ecologista anunció que “tras un arduo análisis, ha decidido impulsar a un candidato militante de este Partido para competir por la gubernatura del estado, en el marco del proceso electoral 2018”.

La ruptura con el tricolor es debido a que su militancia no aceptará ninguna imposición, por lo que competirá con Fernando Castellanos Cal y Mayor como candidato.

“Nuestros militantes en Chiapas tienen independencia y fuerza para elegir a la mejor opción, en ese sentido, se ha decidido que sea Fernando Castellanos Cal y Mayor”, señaló.

Rescataron que actualmente el Verde Ecologista  que se ha consolidado como primera fuerza política en la entidad durante los últimos seis años, por lo que competirán con una candidatura propia como en los estados Puebla, Tabasco, Guanajuato, Jalisco y la Ciudad de México.

Castellanos Cal y Mayor es alcalde con licencia de Tuxtla Gutiérrez y previamente había fundido como diputado local.

“Estamos seguros que dará su mayor esfuerzo para representar al pueblo chiapaneco y para ganar la elección”, aseguró el Verde.

El Partido Verde es la fuerza política más importante en esa entidad. Algunas versiones indican desde el año pasado que una posible alianza con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) era viable, pero al parecer esta opción quedó descartada.

Morena postulará a Rutilio Cruz Escandón Cadenas, quien fue consejero nacional y estatal del PRD en el estado y Senador por el mismo partido. También fungió como titular del Poder Judicial del estado de Chiapas desde 2012 hasta enero pasado. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video