Prensa extranjera, gifs, vines, fotos: las caras chistosas de “El Piojo” son virales y le dan la vuelta al mundo

24/06/2014 - 8:25 am

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– “La cara de Miguel Herrera es la más traducida a gifs de la Copa del Mundo, y quizás de la Tierra”, afirma Slate. “Las expresiones del hombre de 46-años de edad en la línea lateral se han convertido casi tan entretenidas como la acción sobre el terreno de juego”, dice el diario inglés The Independent.

“Le dicen ‘el Piojo’ y no es famoso por guardar los formalismos”, agrega The Huffington Post. “Miguel Herrera, entrenador de la Selección Mexicana, celebró cada uno de los goles de su equipo en contra de Croacia con tal entusiasmo que la transmisión de televisión internacional no le perdió el rastro”.

Una celebridad en redes. Imagen tomada de Twitter
Una celebridad en redes. Imagen tomada de Twitter

Sí, los gestos de “El Piojo” le dan la vuelta al mundo. Se han vuelto virales. Sus caras chistosas, casi siempre para celebrar aunque a veces para reclamar cuando un árbitro se come una falta, están en la prensa internacional.

Gifs, vines, memes, mucha prensa extranjera y la buena racha del seleccionado mexicano (que le valió un comentario en la sección de opinión de The New York Times) han convertido a Herrera en una celebridad más allá del terreno propio, más lejos que sólo México.

Las redes sociales dan cuenta de ello. Herrera se come espacios en Twitter y Facebook, pero no sólo por los comentarios de los mexicanos.

Ayer, el Presidente Enrique Peña Nieto se comunicó vía telefónica con el director técnico de la selección nacional de fútbol.

Luego del triunfo mexicano 3-1 contra Croacia, el jefe del Ejecutivo federal hizo saber a Herrera que ese resultado deja a los mexicanos muy esperanzados a que realmente “lleguemos muy lejos”.

“Yo sé que muchos dicen que los otros equipos son difíciles y demás, pero todo México le tiene una gran confianza a la selección nacional y no queremos presionarla, no queremos meterle mayor presión, están muy articulados, bien acoplados, se ve un buen entendimiento con su entrenador”, dijo en su llamada telefónica que se observa en un vídeo que subió la página de Presidencia de la República.

“Yo estoy muy contento, de verdad quiero decirte a nombre de todos los mexicanos: muchas gracias por esta emoción que nos regalaron a todo México, muchas gracias”, recalcó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas