La PGJE captura a Leninguer Raymundo Carballido, Edil electo de San Agustín Amatengo, quien se hizo el muerto en 2010

24/07/2013 - 2:58 am

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).– Leninguer Raymundo Carballido Morales, el  Edil electo de San Agustín Amatengo fue capturado tras ser acusado de los delitos de falsedad de declaraciones judiciales y uso de documentos falsos, luego de que en 2010 fingiera su muerte para evitar su captura por un caso de violación.

La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el Edil electo que se hizo el muerto fue capturado en la Colonia Ex Hacienda Candiani en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán por elementos de las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata de la Agencia Estatal de Investigación.

Abel de la Rosa Santos, quién ayudara al Edil electo y fuera  Oficial del Registro Civil a obtener el acta de defunción hace tres años fue capturado por  la Agencia Estatal de Investigación, fue puesto a disposición del juez de la causa para que determine su situación jurídica.

El candidato Leninguer Raymundo Carballido Morales fue postulado por la alianza entre el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y los izquierdistas PRD y Partido del Trabajo (PT) en las elecciones regionales, el pasado siete de julio Leninguer ganó.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas