Avión de española Swiftair sobrevolaba norte de Mali, señala el primer ministro argelino

24/07/2014 - 9:13 am

Madrid, 24 Jul (Notimex).- El primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal, confirmó que el avión de la empresa española Swiftair, que se encuentra desaparecido, sobrevolaba la región de Gao, en el norte de Malí, destacaron medios españoles.

Sellal apuntó que la aeronave, un MD83 operado por Air Argelia, estaba sobrevolando Gao a unos 500 kilómetros al sur de las fronteras argelinas cuando desapareció de los radares.

Medios españoles aseguraron que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha sostenido pláticas con su colega argelino, Ramatane Lamama, en relación con el suceso.

Asimismo, García-Margallo, quien se encuentra de visita oficial en Túnez, se ha comunicado con el presidente Mariano Rajoy y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para hablar sobre el mismo asunto.

Los seis tripulantes de la nave desaparecida son españoles (tres madrileños, dos mallorquines y un vasco), mientras que la mayoría de los 110 pasajeros son de nacionalidad francesa.

Ante esta situación, Francia estableció una célula de crisis para hacer un seguimiento del tema.

En un escueto comunicado, la compañía aérea española Swiftair informó este jueves que perdió contacto con el avión MD83, que despegó a las 01:17 de Burkina Faso, misma hora GMT, con destino a Argel, y tenía que haber aterrizado a las 05:10 hora locales de allí.

“No se tiene hasta este momento contacto con la aeronave”, destacó el comunicado de Swiftair, una compañía aérea privada creada en 1986, cuando inició su actividad con dos aviones en operaciones de pasaje.

La empresa aérea experimentó un crecimiento continuo hasta mediados de los años 1990, incrementando su número de aviones, destinos y operaciones.

En los últimos diez años, Swiftair ha seguido creciendo a un ritmo aún mayor tanto en vuelos de carga, como en vuelos de pasaje con los que comenzó en el año 2002.

Su ámbito de operación también ha evolucionado y ahora no sólo vuela en España, sino que lo hace en toda Europa, África y Medio Oriente. También cuenta con una compañía aérea en Grecia y otra de handling en Marruecos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas