Pobladores en la comunidad indígena de Malpica en Oaxaca mantienen retenidos a elementos de la PGJE

24/07/2014 - 10:34 pm

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).-La Procuraduría de Oaxaca informó que pobladores en la comunidad indígena de Malpica, perteneciente al municipio de Putla de Guerrero, mantienen retenidos a un fiscal, un policía de tránsito y tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) por intentar realizar una diligencia judicial en el lugar.

Los elementos llegaron a bordo de sus unidades para proceder a realizar las investigaciones sobre hechos delictivos cuando el agente municipal del poblado, junto con otras 10 personas armadas, impusieron una cadena en el camino y acorralaron a los policías hasta que lograron obligarlos a descender de los vehículos.

Los sometieron y desarmaron para después trasladarlos hasta un edificio en el centro de la comunidad donde los mantienen retenidos.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Jaciel Vázquez Castro, indicó que dos de los elementos que se encuentran secuestrados por los pobladores fueron identificados como Alberto García y Elodio García Chávez.

El subprocurador Regional Mixteca, Víctor Fernando Ruiz Méndez, se trasladó al lugar para buscar la liberación de los elementos.

Señaló que “la autoridad municipal comete un delito grave al privar ilegalmente de la libertad a los uniformados, por lo que podrían fincarse responsabilidades legales”.

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas