La PGR realiza operativos contra piratería en Tlaxcala

24/10/2014 - 2:45 pm

Tlaxcala, 24 Oct. (Notimex).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR realizaron operativos contra la venta de productos apócrifos en cuatro municipios de Tlaxcala, donde aseguraron más de 10 mil discos compactos y películas en DVD.

En un comunicado, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que “se aseguraron 10 mil 400 piezas apócrifas”, principalmente en comunidades del sur del estado.

Expuso que “agentes del Ministerio Público de la Federación de la Tercera Agencia Investigadora, así como elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación, llevaron a cabo cuatro operativos en los municipios de San Juan Totolac, Santa Ana Nopalucan, Nativitas y Texoloc”.

El aseguramiento fue efectuado en puestos semifijos ubicados en esas localidades, por lo que “derivado de estas acciones se localizaron y aseguraron 500 discos compactos, cuatro mil 700 DVD y cinco mil 200 portadillas”.

El material apócrifo fue remitido ante el fiscal de la federación, quien continuará con las investigaciones por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, apuntó la PGR.

En otro tema, informó que el Juez Primero de Distrito dictó sentencia condenatoria por 10 años y 10 meses de prisión “contra una persona del sexo masculino, por su plena responsabilidad en la comisión de los delitos de posesión y transporte de mariguana”.

El sentenciado, de quien no proporcionó su nombre, “fue también sujeto a 101 días multa, equivalentes a 5 mil 967 pesos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas