Mujer, víctima en 95 por ciento de Violencia familiar en Puebla

24/11/2015 - 7:48 pm

Puebla, 24 Nov (Notimex).- El Fiscal General Jurídico, de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito en el estado, Enrique Flota Ocampo, informó que en 95 por ciento de las denuncias por violencia familiar las víctimas son mujeres o menores de edad.

Tras dar a conocer el calendario 2016 “No más violencia hacia las mujeres”, dijo que cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Destacó que el visibilizar ésto como un gran aporte, afirmó que se trata de una tarea que cada año se renueva a fin de que no se ignore el tema y remontarlo.

“Hoy se tiene un ejemplo impresionante y lleno de ternura, dolor y esperanza, el calendario tiene muchos rostros de mujeres que dan la cara, han decidido dejar de ocultar el problema y atreverse a remontar el miedo”, acotó.

Reconoció que en la Procuraduría estatal se sabe que hay una cifra negra elevada en los delitos contra las mujeres, problema de la violencia en contra de las féminas que no respeta extractos sociales ni económicos, por lo que dar la cara es una acto de valor.

El Fiscal General Jurídico, de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito indicó que la violencia que se denuncia no es sólo familiar, sino también de trabajo, escuela y otros ámbitos, ya que son entre 150 y 200 denuncias al mes las que se reciben.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas