México
NOROESTE

El padre de la niña que perdió una pierna en retén de federales no tiene para pagar el hospital

25/03/2017 - 7:30 pm

Emilio, el papá de la menor de seis años de edad, mencionó que ella, “sin deberla, ni temerla” fue baleada por policías en un retén en Culiacán, Sinaloa. Ahora no tiene dinero para solventar los gastos de la pequeña, a quien le fue amputada una pierna este miércoles. “Yo nomás quiero que mi hija esté bien y que salga bien de esto, y que me ayuden en lo económico”, aseguró el señor Emilio.

El automóvil en el que viajaba Valentina y su familia. Foto: Ionsa

Por Claudia Beltrán

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo/Noroeste).- Los padres de Valentina, la niña que perdió una pierna tras ser baleada en un retén de la policía, se encuentran sin dinero para pagar la atención que está recibiendo en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Emilio, el papá de la menor de seis años de edad, mencionó que ella, “sin deberla, ni temerla” fue agredida injustamente. Con el apoyo de la familia y con el poco dinero que tenían han estado en el hospital al pendiente de la menor, señaló.

“Lo importante es que mi hija esté viva, ya después lo demás, veré cómo le hago para poder pagar, no me he acercado a nadie, y no estoy para pensar en eso”, comentó.

No ha preguntado al hospital cuánto terminará pagando por la atención de Valentina.

El miércoles, médicos le amputaron la pierna derecha a la niña, por una herida de bala.

Emilio manifestó no tiene cabeza ni para dormir. Ingresó a Valentina al Hospital Pediátrico de Sinaloa para salvarle la vida y su pierna, sin embargo, lo segundo no se pudo, dijo.

“No se pudo la pierna, la vida aquí está, aquí estoy con ella y ya veré yo”, expresó.

“Yo estoy triste, porque ni con todo el dinero van a pagarle su piernita a mi hija, nomás quiero que ella esté bien, y ya, es lo único que pido”, manifestó.

Desconoce, comentó, si el DIF pondrá alguna prótesis a la menor, aunque indicó necesita ayuda para pagar.

“Oiga, con qué ojos ahorita, cómo le digo, cómo le vamos a poner, si no podemos ni pagar aquí”.

Ninguna autoridad del hospital se ha acercado con él y únicamente ha hablado con los doctores que atienden a Valentina.

“Yo no conozco a nadie, ni me han dicho que me van a dar la prótesis”, dijo y añadió que necesita apoyo para solventar los gastos de su hija. “Yo nomás quiero que mi hija esté bien y que salga bien de esto, y que me ayuden en lo económico”.

“Va en primer año, con sus amigos jugaba, corría, y ahora ya no lo va a poder hacer, pero gracias a Dios que está viva”, expresó.

LA TRAGEDIA

El lunes, por la carretera Culiacán Mazatlán en el kilómetro 122 una familia de mujeres, donde iban dos niñas, fue baleada por policías federales, una vez la conductora atropelló de muerte a un agente que participaba en un retén.

Valentina resultó con bala en la pierna, fue internada en el ISSSTE de Culiacán donde se les habló de amputarle la extremidad, sin embargo, los padres, en busca de una segunda opinión la trasladaron al Hospital Pediátrico de Sinaloa.

En el HPS trataron de salvarle la pierna, pero no pudieron y terminaron amputándole la pierna derecha, desde arriba de la rodilla.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas