México

“Chihuahua y todo el país se le ha descompuesto al PRI”, defiende el CEN del PAN a Javier Corral

25/03/2017 - 9:11 pm

El PAN señaló que “además de dejar estados financieramente quebrados, los gobiernos priistas heredaron a los gobiernos del PAN abandono, desmantelamiento y simulación sobre el estado real de la seguridad, concretamente en Chihuahua, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional no permitirá que se trate de culpar de este lastre a la administración de Acción Nacional, encabezada por Javier Corral”.

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).– El Partido Acción Nacional (PAN) salió a defender al Gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado de los comentarios sobre la inseguridad en el estado hechos por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tras el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea.

A través de un comunicado, el partido señaló que “además de dejar estados financieramente quebrados, los gobiernos priistas heredaron a los gobiernos del PAN abandono, desmantelamiento y simulación sobre el estado real de la seguridad, concretamente en Chihuahua, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional no permitirá que se trate de culpar de este lastre a la administración de Acción Nacional, encabezada por Javier Corral”.

“A nosotros no se nos descompuso Chihuahua. Chihuahua y todo el país se le ha descompuesto al PRI. Hoy, el gobernador Javier Corral está haciendo un gran trabajo con insuficiencias y limitaciones heredadas por quien indiscutiblemente forma parte de esos priistas icónicos, como lo es César Duarte”, sostuvo el partido en el documento .

Señaló que el principal responsable de la seguridad pública en México es el gobierno federal y solicitó a sus miembros “ponerse a trabajar en vez de dedicarse a hacer declaraciones que claramente obedecen a una estrategia de tipo electoral para desprestigiar y desestabilizar a un gobierno que está haciendo bien las cosas y que no se presta a simulaciones”.

Finalmente, el partido blanquiazul reiteró “todo su respaldo y confianza” a Javier Corral, a quien dijo reconocer “por sacar adelante al estado, pese a las enormes limitaciones que hay en el mismo, a consecuencia de los malos gobiernos del PRI”.

Ayer ante empresarios, el funcionario federal dijo que Chihuahua se descompuso y aseguró que el Gobierno federal ha solicitado intervenir para evitar que se agudice la crisis de seguridad.

Esta tarde, periodistas, ciudadanos y organizaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Chihuahua se manifestaron en contra de la violencia que aqueja a los comunicadores en México. En la capital, cientos marcharon desde El Ángel de la Independencia hasta las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Tan sólo en este mes, se registró el asesinato de otros dos periodistas además de Miroslava Brech; Cecilio Pineda, de Guerrero y Ricardo Monlui, de Veracruz.

Miroslava Breach Velducea, corresponsal del periódico La Jornada y de Norte de Juárez, fue asesinada a tiros el pasado jueves frente a su domicilio en la colonia Granjas de la ciudad de Chihuahua.

La corresponsal fue atacada cuando salía de su vivienda para llevar a su hijo a la escuela, cuando fue alcanzada por criminales, quienes le dispararon cuatro balas en la cabeza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas