PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Grutas de Cristal, el nuevo atractivo turístico de San Luis Potosí

25/07/2018 - 8:07 am

En San Luis Potosí descubrieron unas grutas que llamaron Grutas de Cristal, las cuales están siendo estudiadas por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Una parte de esta maravilla ya es turística sin embargo falta acondicionarla para que la gente pueda conocerla.

Grutas de cristal. Foto: El Pulso de San Luis.

Rioverde, 25 de julio (ElPulso/SinEmbargo).- Cada fin de semana 420 turistas visitan las Grutas de la Catedral y ahora también se cuenta con las Grutas de Cristal que hace dos años fueron descubiertas.

El delegado regional de Turismo en la Zona Media, José Tenorio Govea, dio a conocer que los fines de semana acuden a las Grutas de la Catedral 420 turistas por lo que se continúa trabajando en la modificación de las cabañas.

Lo que se pretende es que las familias se puedan hospedar en las cabañas del árbol, explicó el funcionario estatal.

En la comunidad de Alamitos se tiene un nuevo atractivo de deporte extremo como lo son las Grutas de Cristal a las cuales se puede llegar después de un recorrido de dos horas. Sólo solo pueden acceder personas mayores de 14 años de edad y los turistas tienen que bajar a través de una cuerda, porque aún no hay infraestructura.

Recordó que las mencionada Grutas de Cristal fueron descubiertas por un señor de nombre Herculano, quien andaba “desmontando la zona para hacer camino, encontró un hoyo, comenzó a limpiar y finalmente dio con las grutas”.

Hizo hincapié en que personal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y dos extranjeros realizaron un estudio sobre el lugar y para el cual permanecieron 19 horas en el sitio. Ellos no encontraron el final de las grutas recién descubiertas porque son inmensas, explicó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELPULSO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas