Familiares del periodista Humberto Millán, asesinado hace 3 años, piden a Malova avances en investigación del caso

25/08/2014 - 4:13 pm
Eva Beltrán, esposa de Millán, aseguró que existe injusticia en el caso de su esposo en el que sólo ha pre­valecido el discurso oficial sobre continuar la investiga­ción. Foto: Noroeste
Eva Beltrán, esposa de Millán, aseguró que existe injusticia en el caso de su esposo en el que sólo ha pre­valecido el discurso oficial sobre continuar la investiga­ción. Foto: Noroeste

Por Marcos Vizcarra, especial para SinEmbargo

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo/Noroeste).- A tres años de la muerte del periodista Humberto Millán, la familia asegura que no tiene más informa­ción, que no hay avances en el caso y tampoco una sen­tencia por parte de un juez.

La familia del ex director del diario digital A Discu­sión se ha encontrado con una traba burócrática, la cual se traduce en una res­puesta oficial que se repite cada 45 días, cuando el per­sonal de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expre­sión hace mención del mis­mo discurso: “no tenemos más”.

Eva Beltrán, esposa de Millán, aseguró que existe injusticia en el caso de su esposo en el que sólo ha pre­valecido el discurso oficial sobre continuar la investiga­ción, en el que se dice que se encuentran más evidencias pero que ninguna de ellas puede dar pie a un dictamen final.

“He estado en contacto con el Procurador, Marco Antonio Higuera, con la Fiscalía Especial en el DF, han estado viniendo, han seguido investigando, no ha habido nada nuevo, sigue la investigación, estamos al pendiente de lo que diga”, expresó.

Beltrán recordó la pro­mesa que hizo el Goberna­dor Mario López Valdez sobre no dejar impune el caso, que se resolvería en su Gobierno, la cual se hizo de manera pública y bajo la exigencia de familiares y asociaciones de periodis­tas.

Sin embargo, también dijo que hasta hoy no se ha cumplido con lo dicho por el mandatario y que, en cam­bio, sólo ha prevalecido una lentitud en el proceso de in­vestigación.

“Yo estoy esperando la respuesta, no te puedo decir que es alguien o qué línea de investigación es, son mu­chísimas líneas de investiga­ción, entonces, yo no puedo asegurar que alguna de ella es”, expresó.

De acuerdo con la infor­mación que se ha otorgado a la familia, la investigación gira con la misma versión que prevalece desde 2011 cuando Millán fue encon­trado asesinado de un dis­paro en el Campo Morelia, al norte de Culiacán, después de que un grupo armado lo privó de la libertad, pero más allá de eso no existe otra in­formación, al menos no para ellos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video