Emboscan a policías en Miguel Alemán, Tamaulipas; 8 resultan heridos tras quema de patrulla y balacera

25/08/2016 - 4:59 pm

Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes en las que se aprecian a los presuntos sicarios al momento del enfrentamiento con los policías en Camargo, Tamaulipas después de la emboscada. La patrulla de los agentes quedó calcinada.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).– Ocho personas resultaron heridas durante una emboscada y enfrentamiento a elementos de Fuerza Tamaulipas en Camargo, Tamaulipas. Cinco policías, entre ellos una mujer, resultaron heridos por quemaduras, mientras que dos policías y un civil presentaron lesiones por disparos.

Los policías que iban en la unidad 032 fueron emboscados por sicarios presuntamente pertenecientes al Cartel del Golfo cuando circulaban por el Boulevar Miguel Alemán.

A través de sus redes sociales, el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó el ataque.


Trascendió que los policías alcanzaron a pedir apoyo al momento de que los sorprendieron por lo que llegaron más agentes y se desató el enfrentamiento con los gatilleros; más de ocho sujetos que iban a bordo de camionetas Ford FX4 doble cabina color blanco con una franja color beige. Cinco elementos policiacos resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de inmediato a hospitales para su atención médica.

Un civil, que en ese momento estaba en un restaurante de comida, fue alcanzado por los disparos y resultó herido en el glúteo izquierdo. Comensales del lugar lo auxiliaron.

Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes en las que se aprecian los presuntos sicarios. En una de ellas se muestra a varias camionetas reunidas antes de la emboscada atrás del Cine Gemelos. Otra de las instantáneas muestra a gatilleros en dos camionetas color blanco presuntamente al momento del enfrentamiento con los policías en Camargo después de la emboscada. Dos camionetas: una Cherokee color blanco y una pick up quedaron destrozadas, en tanto que la patrulla fue incendiada, según se aprecia en otras fotografías.

Posteriormente el Grupo de Coordinación Tamaulipas emitió un comunicado en el que confirmó y detalló sobre los acontecimientos en el municipio de Miguel Alemán, donde siete policías estatales de Fuerza Tamaulipas resultaron lesionados al ser agredidos por parte de integrantes de un grupo delincuencial.

De acuerdo a la versión oficial, alrededor de las 13:00 horas, cuando los policías estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre el Boulevard Miguel Alemán, donde les salió al paso una camioneta Chevrolet blanca, desde la que sus tripulantes realizaron disparos y lanzaron poncha llantas.

“En el ataque, los agresores impactaron el tanque de gasolina de la patrulla 032, provocando que se incendiara, resultando cinco policías con quemaduras, entre ellos una mujer. También dos oficiales que viajaban en otra unidad, fueron heridos con arma de fuego, siendo trasladados a un hospital”, precia el parte oficial.

Finalmente el gobierno de Tamaulipas, precisó que no hay ninguna detención, ya que los hombres que viajaban en la camioneta lograron darse a la fuga con rumbo al ejido Los Guerra y Arcabuz, sin que pudieran ser ubicados.

El Alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera recomendó a la ciudadanía extremar precauciones y no salir de sus viviendas.

“Lamentablemente se viven situaciones de riesgo en Miguel Alemán, les pido que tengan extrema precaución, de ser posible no salgan de sus hogares hasta que las autoridades federales y estatales nos confirmen que todo se mantiene en calma”, escribió en su cuenta de Facebook mientras reportaban el enfrentamiento. Una hora después, el munícipe insistió: “les repito, si no es de urgencia salir a la calle, permanezcan en sus hogares hasta que las autoridades federales y estatales controlen la situación.

Elementos del Ejército llegaron para apoyar en el tiroteo y aseguraron varios puntos de la zona, así como la caseta Camargo, en la que reportaron extraoficialmente personas detenidas; sin embargo hasta el momento no hay más información de la captura.

Estos acontecimientos violentos se dan después de que trascendió la detención en San Luis Potosí de José Luis N “El Boss”, a quien señalan como mando de uno de los grupos delictivos generadores de violencia en el estado de Tamaulipas. Según la información, la captura la realizaron elementos de SEDENA y policías federales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas