Roberto Borge inicia huelga de hambre en cárcel de Panamá; denuncia que es víctima de tortura psicológica

25/09/2017 - 8:31 pm

Arturo González Basso, abogado de Borge Angulo, dijo que su cliente inició con la huelga de hambre debido a que es víctima de tortura psicológica, “lo tienen encerrado en una celda solitaria y sólo tiene permitido recibir una visita de 45 minutos al día”.

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).– El ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, actualmente preso en la sede de la policía de Panamá, inició una huelga de hambre en denuncia a una supuesta tortura psicológica en su contra.

Arturo González Basso, abogado de Borge Angulo, dijo en entrevista a Noticaribe, que su cliente inició con la huelga de hambre el pasado viernes 21 de septiembre debido a que es víctima de tortura psicológica, “lo tienen encerrado en una celda solitaria y sólo tiene permitido recibir una visita de 45 minutos al día”.

En respuesta a las quejas de su cliente, González Basso presentó una acción constitucional para que Magistrados de la Suprema Corte de Justicia acudan a la sede de la policía panameña y verifiquen la queja.

Borge, es el segundo ex Gobernador detenido que inicia una huelga de hambre desde prisión. el primero fue Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz.

La protesta de Duarte de Ochoa comprendió desde le 17 de agosto al 3 de septiembre, teniendo una duración de 12 días.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas