Sofá

The Joker: Un reto extremo para los actores que han encarnado al seductor, maníaco y homicida

25/09/2018 - 12:02 am

The Joker, un supervillano de Batman del universo DC Comics, ha marcado la carrera de los actores de Hollywood que lo han interpretado. La fuerte personalidad maníaco-homicida del personaje resulta seductora para su interpretación, pero también un gran reto para los grandes que se han atrevido a interpretarlo.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).– Las primeras imágenes sobre The Joker, que será interpretado por el actor Joaquin Phoenix, le dieron al vuelta a Internet los últimos días. Las expectativas por su actuación son muchas.

Todd Phillips, director de la próxima película sobre el origen de The Joker y la cual aún no tiene nombre, compartió en su cuenta de Instagram el primer vistazo a la caracterización del actor.

En el video compartido Phoenix aparece como “Arthur”, los segundos pasan y su imagen se intercala con el rostro de The Joker. La cámara se va a acercando hasta hacer un close-up del villano sonriente con una capa blanca de maquillaje y los labios rojos.

El video fue ambientado con la canción “Laughing” de la banda canadiense The Guess Who.

El 4 de octubre de 2019 llegará a los cines la cinta que abordará los orígenes del personaje y que ya comenzó a filmarse este mes en Nueva York.

La nueva historia se situará en la década de los 80 y no tendrá una conexión con el universo de los superhéroes DC de Warner Bros.

Las últimas fotografías filtradas del filme muestran a Joaquin Phoenix con un traje rojo, chaleco mostaza y camisa verde. Un atuendo distinto al de otros Jokers.

Mientras esperamos más noticias sobre la esperada película, hagamos un repaso por los actores que han dado vida al villano de Batman, los mismos que con su actuación han marcado el personaje desde los años 60.

CÉSAR ROMERO

En los años treinta comenzó con su carrera como actor, a menudo interpretaba papeles como un amante latino, algo que iba ad hoc con su aspecto físico y talento para el baile que le consiguió ser el protagonista de varias cintas.

En 1966 llegó a sus manos el libreto para interpretar al villano de Batman en la serie junto con el actor Adam West.

A través de los años ha trascendido que César Romero pidió como condición en su contrato que no se le afeitara el bigote, pues consideraba que era su toque personal. La producción habría aceptado a cambio que se le pintara con maquillaje blanco debido a que el personaje no usa bigotes.

El atuendo que usaba se conformaba de un traje fiusha al igual que los guantes, una camisa verde y una corbata negra. El color del cabello era intervenido de color verde.

La serie de gran éxito fue emitida por la red televisiva ABC de Estados Unidos entre los años 1966 y 1968, con un total de tres temporadas y 120 episodios.

JACK NICHOLSON

Batman, estrenada en 1989 fue dirigida por nada menos que Tim Burton y protagonizada por por Michael Keaton, Jack Nicholson y Kim Basinger.

Jack Nicholson, quien ya era un actor reconocido por sus papeles en cintas como Easy Rider (1969), Five Easy Pieces (1970), El último deber (1973) y, claro, El resplandor (1980), fue el elegido para la interpretación The Joker, personaje basado en DC Comics.

De acuerdo con la historia, Jack Niper era un joven dotado en campos como el arte y la ciencia, pero su inestabilidad emocional lo llevó a cometer varios crímenes, entre ellos, el asalto y asesinato de los padres de Bruce Wayne. Con el tiempo se convierte en uno de los más buscados de la mafia y en The Joker, el peor enemigo de Batman.

La caracterización para el nuevo Joker fue más elaborada que la de Cesar Romero. Un accidente con productos químicos habría provocado que el rostro del personaje se desfigurara, motivo por el que Nicholson fue sometido a una caracterización.

El vestuario usado para el Joker de los ochenta se apegó más al cómic: un traje morado, chaleco y corbata azul, una camisa naranja y un sombrero.

La interpretación de Jack Nicholson le valió la nominación a los premios como los BAFTA y el Globo de Oro.

HEATH LEDGER

Este 2018 se cumplieron diez años del estreno de The Dark Knight, que estuvo a cargo del director Christopher Nolan. La cinta fue marcada por la actuación de Heath Ledger.

Ledger “se roba la película por completo”. “Es fantástico, su actuación habla por sí misma, es increíble, algo nunca visto hasta ahora; es una tremenda celebración de su talento”, había dicho tras el estreno de la cinta el actor Christian Bale, quien interpretó a Batman, en una entrevista para EFE.

El Joker de Ledger fue un personaje desatado, anárquico e incontrolable a la par que carismático y amenazador, un terrorista más cercano al Malcolm McDowell de A Clockwork Orange que al propio cómic creado por Bob Kane, Bill Finger y Jerry Robinson.

The Dark Knight fue la última película de Heath Ledger. El actor falleció a las 28 años de edad tras una sobredosis accidental de medicamentos. Dejó incompleta su acción en la película The Imaginarium of Doctor Parnassus, de Terry Gilliam.

Ledger recibido varios premios póstumos, entre ellos, dos Premios People’s Choice, un Globo de Oro y un Óscar como Mejor Actor de Reparto. Fue el segundo actor de la historia en conseguir el premio de la Academia de manera póstuma tras Peter Finch, en 1976, por Network.

El padre de Ledger, Kim, su madre Sally Bell y su hermana, Kate Ledger, recogieron el premio visiblemente emocionados.

“Los dos sabemos cómo creaste ese personaje”, dijo Kate Ledger. “Recogemos muy orgullosos este premio en tu nombre”, agregó.

JARED LETO

El músico y actor, Jared Leto, ha sido nominado y ganador de muchos reconocimientos en lo musical y en los actoral. Su interpretación en Dallas Buyers Club (2013) le ganó el Globo de Oro y el Óscar en la categoría de Mejor Actor Secundario.

El actor que ha participado en decenas de largometrajes obtuvo el papel de The Joker en 2016 en la película Suicide Squad, el equipo de antihéroes homónimo de DC Comics protagonizado por grandes figuras como Will Smith,  Margot Robbie, Joel Kinnaman, Jai Courtney, Jay Hernández, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Adam Beach, Karen Fukuhara, Cara Delevingne y Viola Davis.

La critica fue muy dura con la película.

“Puede que estemos un poco más allá de la mitad de 2016, pero estoy lista para decirlo: Suicide Squad es la peor película de este año”, dijo la crítica del diario The Washington Post, Ann Hornaday.

“Ensambla un elenco de puras estrellas para interpretar a supervillanos y luego no sabe qué hacer con ellos”, señaló por su parte Todd McCarthy, del medio estadounidense The Hollywood Reporter.

Otras de los aspectos que fueron criticados fue que la mayor parte de las apariciones del Joker de Leto fueron eliminadas de la versión final de película. Incluso, el actor se expresó al respecto:

“Puse tanto en el personaje en cada escena que probablemente se eliminaron para filtrar toda esa locura. Pero creo que hay suficiente material filmado como para hacer una película en solitario del Joker”, dijo en una entrevista con la BBC.

–Con información de EFE

Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas