VANGUARDIA DE SALTILLO

Calderón dice que Humberto Moreira le reclamó el envío de marinos porque “en Coahuila no hay mar”

26/03/2017 - 5:07 pm

“La verdad no sé qué sea eso, desconozco ese caso”, se limitó a decir el ex Presidente Felipe Calderón sobre el tema del “Coahuilazo”; aseguró que durante su Administración los cabecillas de los Zetas vivían en Coahuila, ante lo cual decidió mandar a la Secretaría de la Marina para combatir al crimen organizado. Dijo que el entonces Gobernador de la entidad, Humberto Moreira, le reclamó vía telefónica por ello.

Por Alejandro Montenegro.

Coahuila, 26 de marzo (SinEmbargo/Vanguardia).- El ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dijo desconocer el tema del “Coahuilazo”. Por otro lado, aseguró que durante su administración el entonces Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, le reclamó por mandar a la Marina al estado debido a que los principales cabecillas vivían en la entidad coahuilense.

El ex Presidente de México, Felipe Calderón. Foto: Héctor García/Vanguardia

Calderón Hinojosa dijo no conocer del tema del “Coahuilazo”, en el que funcionarios de la Administración anterior de Coahuila denunciaron haber sido culpados por el Gobierno federal de tener nexos con el crimen organizado.

“La verdad no sé qué sea eso, desconozco ese caso”, se limitó a decir el ex presidente sobre el tema.

Por otro lado, aseguró que durante su Administración los cabecillas de los Zetas vivían en Coahuila, ante lo cual decidió mandar a la Secretaría de la Marina para combatir al crimen organizado. Dijo que el entonces Gobernador coahuilense, Humberto Moreira, le reclamó vía telefónica por ello.

El ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa en Coahuila. Foto: Héctor García/Vanguardia

“Cuando el gobierno federal envió a la Marina a combatirlos, yo recibí una llamada de Humberto Moreira reclamándome que por qué los había mandado a Coahuila si no tenía mar, que los retirara, por supuesto no lo hicimos y los marinos junto con el ejército mexicano capturaron a prácticamente todos los lideres de los Zetas que hicieron tanto daño”, señaló.

Sobre la candidatura de Moreira para una diputación en Coahuila, Calderón Hinojosa dijo: “La verdad es que pobre, es tan malo que ya ni en el PRI lo quieren”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas