Red de Libro Clubes de la Ciudad de México llega a la FIL de Buenos Aires

26/04/2015 - 2:45 pm

México, 26 Abr (Notimex).- Lecturas en voz alta y actividades interactivas forman parte de la oferta que la Red de Libro Clubes, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), presenta en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Buenos Aires 2015, en Argentina.

La participación de esta red en el encuentro literario busca dar a conocer en ese país la forma en que se fomenta la lectura en barrios y comunidades marginales de la Ciudad de México.

En declaraciones a la Secretaría de Cultura capitalina, Gerardo Amancio, responsable de Cultura Comunitaria, aseguró que a través de esta participación se busca compartir parte del acervo de Libro Clubes, por lo cual se presenta una selección de textos, que ofrecen un panorama de lo que se lee en estos espacios.

Además, a la FIL de Buenos Aires viajó un Libro Club, el cual está ubicado en el Stand de la Ciudad de México, y el cual ofrece lecturas en voz alta y actividades interactivas.

En ese espacio, además, los interesados en ser “socios” del Libro Club pueden darse de alta con los promotores presentes en ese espacio. Después de recibir su credencial como socio de la Red de Libro Clubes de la SCCDMX, los visitantes tienen el servicio de préstamo de títulos a domicilio durante los días de la Feria.

A los socios que demuestren mayor fidelidad, al concluir la FIL de Buenos Aires, se les obsequiará uno de los libros que más les hayan gustado de los que solicitaron en préstamo, informó la dependencia capitalina, mediante un comunicado.

Adicionalmente se muestra una parte de las prácticas lectoras de la población capitalina por medio de cuatro videos, los cuales están montados en tabletas electrónicas para que puedan ser vistos en diferentes secuencias.

El primero de estos videos, bajo el título “Un lugar para leer… o un oasis en la Ciudad de México” ofrece un retrato de la caótica urbe capitalina, con su gente, sus ruidos, su tráfico, y destaca que a pesar de todo ese dinamismo, es posible encontrar espacios y momentos que logran atmósferas distintas a dicha realidad, gracias a la lectura.

Otros de los videos exhibidos son: “Entre el Valle de Anáhuac y el Río de la Plata… las letras”, el cual muestra a diferentes personas que han participado en lecturas en voz alta de autores o autoras argentinas en lugares emblemáticos de la Ciudad de México y “Las letras de los Libro Clubes”, que da cuenta de lo que se escribe en la capital.

El cuarto video, “Cada Libro Club, una historia”, expone las experiencias de algunos de los clubes ciudadanos de lectura y sus integrantes, como los dirigentes del Libro Club Los Carnales, localizado en Cuautepec, en la Delegación Gustavo A. Madero, del cual hay una sucursal llamada Carnales 2.

La Ciudad de México es la Invitada de Honor a la FIL Buenos Aires, encuentro literario con sede en la capi

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video