México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Más de 20 jornaleros agrícolas de SLP son abandonados en Sinaloa; piden ayuda para regresar

26/07/2017 - 9:36 am

El Congreso de San Luis Potosí recibió una solicitud de ayuda para poder regresarse de Sinaloa hasta Axtla de Terrazas, en San Luis Potosí, a 27 jornaleros agrícolas abandonados.

No es el único caso que se ha presentado para habitantes de San Luis Potosí. Foto: Pulso

Por Patricia Ruiz

Ciudad de México (SinEmbargo/Pulso).- El legislador Héctor Mendizábal Pérez reveló que al Congreso del Estado llegó una solicitud de 27 jornaleros agrícolas que se encontraron abandonados en Sinaloa sin paga y sin transporte de regreso a Axtla de Terrazas, de donde son originarios.

Comentó que se solicitó el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para dar con los responsables de abandonar a estas 27 personas.

“Se deben aplicar las sanciones correspondientes a los responsables de engañar a los jornaleros agrícolas, ya que se enfrentan a graves riesgos al ser abandonados en otras entidades sin dinero para su manutención”, aseveró el legislador.

“Lamentó la gravedad del problema en los municipios de la Huasteca potosina, y vemos con preocupación que va en aumento ante la necesidad de jornaleros e indígenas de ir a buscar trabajo a otros estados del país”.

El legislador local recordó que no es el único caso que se ha presentado para habitantes de San Luis Potosí, “a los jornaleros les dijeron que el pago se los iba a dar la persona que los llevaba, sin embargo, no les pagaron y los abandonaron, esto debe alertar a los jornaleros, investigar quién los contrata para evitar este tipo de situaciones”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas